Simón Pérez, el de las hipotecas fijas, ingresa en un centro psiquiátrico ocho años después del vídeo viral: «Por favor, no le escribáis para decirle que se escape»

La Voz

SOCIEDAD

Simón Pérez y Silvia Charro, en el vídeo viral del 2017 que cambió sus vidas
Simón Pérez y Silvia Charro, en el vídeo viral del 2017 que cambió sus vidas

El asesor financiero y su pareja, Silvia Charro, protagonizaron en el 2017 unas imágenes virales en las que explicaban, aparentemente bajo los efectos de las drogas, los distintos tipos de hipotecas

10 jul 2025 . Actualizado a las 16:33 h.

Simón PérezSilvia Charro se hicieron famosos en el 2017, por culpa de un desafortunado vídeo. Pérez y Charro eran asesores financieros. Él trabajaba como director de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF), y ella en una conocida inmobiliaria. En las imágenes —publicadas en el diario Periodista Digital— ambos explicaban los distintos tipos de hipotecas a escoger. Lo sorprendente eran sus formas, su actitud hiperactiva, y sus movimientos bruscos y sus miradas desencajadas: parecían estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. El vídeo se viralizó rápidamente y la vida les cambió.

Tanto que, ocho años después de lo sucedido, Simón ha ingresado voluntariamente en un centro psiquiátrico en busca de asistencia especializada. Lo ha explicado la propia Silvia —que además es su pareja— en un vídeo que ha compartido en redes sociales. «Simón antes de ingresarse ha intentado dejar de consumir y no lo ha logrado y por eso ha determinado que era mejor recurrir a profesionales y hacer lo que ellos le dijeran», explicaba. «Va a estar tomando la medicación, va a dormir las horas que tiene que dormir, va a comer cuando tiene que comer y a ver si se va recuperando y tener una vida norma», decía en el vídeo la asesora fiscal que, además, pedía a sus seguidores que se mantuviesen al margen: «Por favor, no escribáis a Simón para decirle que se escape, u ofreciéndole droga, no seáis tan mala gente».

Lo cierto es que desde que se publicase aquel vídeo, la trayectoria de los asesores ha ido de mal en peor. Las imágenes les dejaron inmediatamente sin trabajo, pese a que en un primer momento ambos negasen estar bajo los efectos de ninguna sustancia y asegurasen haberlo «fingido todo»: «Fingimos una conducta agresiva, impulsiva, inmoral, materialista. Estábamos sobreactuando», aseguró Simón, poco después. La pareja quiso aprovechar el tirón mediático y se convirtieron en youtubers. Sus contenido consistía en hacer retos por dinero. El conocido chat Forocoches les pagó por diferentes cosas: tatuarse el logotipo del foro por 200 euros, o raparse la cabeza por otros 100. Con los años, los vídeos derivaron en Simón consumiendo sustancias a petición de los oyentes, disfrazándose, o incluso «humillándose» a través de distintas acciones.

«Yo daba clases en la universidad, ganábamos más de 5.000 euros al mes, asesorábamos a grandes fortunas. Pero todo eso se esfumó. Perdimos el trabajo, el prestigio, nadie quería trabajar con nosotros», contaba Simón a El Periódico hace un par de años. En el 2024, aparentemente reformados, trataron de montar un negocio. En concreto, levantaron una compañía que producía derivados del cannabis para la industria medicinal de Macedonia del Norte. Pero la empresa fracasó y volvieron al negocio de los vídeos ahora desde plataformas como Twitch o Kick. En ellas, Simón normalizaba los excesos ante miles de seguidores. Ahora, ha decidido dar el paso de internarse en un centro. «Sé que muchos seguidores nos dejarán porque buscaban contenido de fiesta y drogas, pero estamos decididos a eliminar eso de nuestras plataformas», cuenta Silvia