La contradicción que delata a Silvia Charro y Simón Pérez en relación a su vídeo viral

El exdirector de la escuela de finanzas EIAF asegura que grabaron el vídeo a las 8 de la mañana, mientras que ella dice que venía de una comida de empresa


Redacción

Silvia Charro y Simón Pérez se convirtieron este jueves en los protagonistas indiscutibles del día. Un vídeo que casi ha alcanzado los dos millones de reproducciones en Youtube y en el que hablaban a gran velocidad sobre el tipo de hipoteca que escoger con gestos propios de quienes están bajo los efectos de algún tipo de sustancia, viajó de móvil en móvil por los grupos de Whatsapp de medio país, fue trending topic y generó multitud de reacciones y memes en las redes sociales.

El vídeo se convirtió en viral. Y tuvo consecuencias para sus carreras: ella fue despedida por la inmobiliaria para la que trabajaba.

Este viernes Silvia Charro y Simón Pérez han acudido al plató de Espejo Público para dar la cara y explicarse. Aseguran que, aunque no se encontraban bajo los efectos de ninguna sustancia, querían parecer «tiburones financieros como los de la película El lobo de Wall Street». «Fingimos una conducta agresiva, impulsiva, inmoral, materialista. Estábamos sobreactuando», aseguró Simón Pérez durante el transcurso del programa.

La actitud que ambos mantuvieron en el espacio que presenta Susanna Griso resultaba muy similar al del vídeo que los lanzó a la fama y achacan ese comportamiento a los «nervios» propios de quien se pone delante de una cámara o incluso al TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) que asegura tener diagnosticado Silvia Charro.

Los expertos en hipotecas más mediáticos de España aseguran que decidieron hacer el vídeo sobre las hipotecas de tipo fijo de ese modo tan particular como una estrategia de márketing para una nueva empresa que van a lanzar, y que con su forma de actuar pretendían que les llamasen «burbujistas», pero «no colocados». «Vimos que el vídeo era muy aburrido y quisimos hacerlo más divertido», comentó Silvia Charro.

A pesar de que se mantuvieron fieles al discurso de que todo se debía a una campaña publicitaria mezclada con los nervios de una grabación, en su explicación Silvia Charro y Simón Pérez cayeron en una más que evidente contradicción. El hasta ayer director de la escuela de finanzas EIAF aseguró que el vídeo estaba grabado a las 8 de la mañana y que «no había tomado ni un café», mientras que la ya execonomista de Engel & Völkers explicó que venía de «la comida de Navidad de la empresa», pero que «no había tomado nada».

Silvia Charro, la economista despedida tras el vídeo viral que conmociona las redes

J. C. GEA

La grabación en la que junto a otro compañero hablan de que hipoteca contratar le ha costado su puesto de trabajo

¿Por qué un vídeo sobre la conveniencia de contratar hipotecas a tipo fijo se ha convertido en apenas unas horas en lo que muchos internautas consideran ya el vídeo español de 2018? ¿Por qué una experta en economía ha conseguido llegar a trending topic hablando sobre cómo financiar un crédito hipotecario? ¿Qué ha hecho que webs como forocoches clamen por que el economista y profesor de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas Simón Pérez y la especialista Silvia Charro sean los presentadores de las Campanadas de Nochevieja? ¿Qué hay en los 8 minutos y 34 segundos del vídeo colgado ayer en periodistadigital.com para que las redes sociales estén reventando enlas últimas horas con un aluvión de comentarios, memes, parodias y gifs? ¿Es, por el contrario, como ya se ha empezado a divulgar, uno de los montajes publicitarios más ingeniosos de los últimos tiempos? ¿O esto último es una excusa para encubrir una situación que se ha ido de las manos a sus protagonistas?

Seguir leyendo

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

La contradicción que delata a Silvia Charro y Simón Pérez en relación a su vídeo viral