Rocío Carrasco, condenada por no pagar la pensión alimenticia de su hijo David
SOCIEDAD
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia, contra la que no cabe recurso, por el impago durante el período comprendido entre el 2018 y el 2021
12 ene 2025 . Actualizado a las 13:17 h.Empieza mal el año para Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado ha sido condenada por el Tribunal Supremo por no pagar la pensión alimenticia de 200 euros a su hijo pequeño, David Flores Carrasco, entre los años 2018 y 2021. Esta decisión confirma una sentencia firme que condena a Carrasco al pago de 13.200 euros, más intereses, costas judiciales y una multa de 900 euros, cerrando definitivamente esta batalla legal y sin posibilidad de apelación, según ha adelantado Semana. El Alto Tribunal ha desestimado así el recurso presentado por la hija de Rocío Jurado tras la condena que a finales del 2023 ratificó la Audiencia Provincial de Madrid, decisión que entonces fue recurrida por Carrasco. Sin embargo, ante esta sentencia del Supremo ya no cabe recurso.
Esta condena viene a raíz de la demanda presentada por su exmarido, Antonio David Flores, por impago de la pensión alimenticia de su hijo en común durante 2018 y 2021. El Juzgado de lo Penal de Madrid falló en julio del 2023 a favor del excolaborador televisivo y condenó a Carrasco, a quien consideraba «autora responsable de un delito de impago de pensiones».
Una jueza determinó que Rocío Carrasco tenía que hacer frente a la pensión de alimentos correspondiente al 2018 a pesar de que David ya había cumplido la mayoría de edad al establecer que seguía siendo «dependiente económicamente». En este sentido concretaba que debía abonarle 200 euros mensuales. Ya en abril del 2022 la Justicia le había dado la razón al nieto de Rocío Jurado, que en la actualidad tiene 26 años. Una decisión que Rocío Carrasco recurrió, aunque su petición fue desestimada.