Preocupación por la salud de Kate Middleton: «Algo salió mal en el posoperatorio»

martín bastos

SOCIEDAD

POOL | REUTERS

El secretismo rodea a la operación abdominal de la duquesa de Cambridge, por la que tendrá que estar ingresada dos semanas y que parece grave

22 ene 2024 . Actualizado a las 15:17 h.

La salud de Kate Middleton tiene en alerta al Reino Unido, en parte por el secretismo que rodea a la operación abdominal que le realizaron hace unos días. La semana pasada el Palacio de Kensington emitía un comunicado en el que anunciaba que la duquesa de Cambridge sería intervenida y permanecería en el hospital un par de semanas, sin dar más detalles. Los rumores se dispararon. Tras la intervención, el mismo organismo informaba de que todo había salido bien, pero el sábado por la tarde la periodista experta en la casa real británica, Concha Calleja, aseguraba en Telecinco: «Algo ha salido mal en el posoperatorio». La experta confía en que Kensington dé un comunicado en los próximos días explicando la situación, pero recuerda que «el 28 de diciembre (Kate) ingresó en el hospital y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia».

La verdadera causa de la operación de Kate se desconoce, aunque se ha especulado mucho. Lo que ya está descartado es que se trate de una operación estética. «Es una enfermedad —añade Calleja— algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, un riesgo que no ha ocurrido en la camilla pero sí en el posoperatorio». También parece quedar descartado oficialmente que la operación sea de tipo oncológico, según han confirmado varios medios ingleses.

De momento, la duquesa está en el hospital, arropada por su familia, y hasta el príncipe Guillermo ha cancelado su agenda para estar más tiempo con ella.

días en familia

Ernesto de Hannover y su hijo. Más unidos que nunca, Ernesto de Hannover y su hijo Christian aprovechan siempre que pueden para reencontrarse en Madrid y pasar su tiempo juntos. En esta ocasión padre e hijo se vieron en un conocido restaurante de la ciudad en el que pudieron charlar y disfrutar de la gastronomía española durante horas.

En un momento muy feliz para la familia en el que esperan la llegada de un nuevo miembro (Christian y Alessandra de Osma esperan a su tercer hijo) Ernesto disfruta de su faceta de abuelo siempre que puede.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fue en septiembre del año pasado cuando se publicaba en exclusiva la noticia del embarazo de Alessandra y Christian, quienes han formado la familia que siempre habían soñado con sus mellizos, Nicolás y Sofía, que el año pasado cumplieron tres años.

Alejado del foco mediático que un día protagonizó como jefe de la Casa de Hannover, Ernesto está feliz y enamorado en la nueva vida que está viviendo al lado de su pareja, la hija de Pitita Ridruejo, Claudia Stilianopoulos, con la que se le ha visto en multitud de ocasiones juntos por las calles de Madrid, pero quien se perdió este agradable plan de padre e hijo.

fiesta privada

Para Hillary Clinton. El Palacio de Dueñas se vistió el sábado de gala para celebrar una fiesta privada que organizó Eugenia Martínez de Irujo junto a su marido Narcís Rebollo y que reunió a grandes rostros conocidos del panorama nacional y también internacional, ya que la invitada de honor fue Hillary Clinton. David Bisbal, Los del Río, Sandra Segimón, Farruquito, Lorenzo Caprile, José María Manzanares, Pablo López, Fernando Martínez de Irujo o José Mercé fueron algunos de los invitados por la duquesa de Montoro que no quisieron perderse esta gran fiesta.

Entre otras sorpresas, hubo varias actuaciones musicales: Pablo López y Vanessa Martín interpretaron Caminante no hay camino, Bisbal emocionó con Se nos rompió el amor o Qué sabe nadie y Los del Río cantaron su popular tema Sevilla tiene un color especial y, como no podía ser de otra manera, también su mítica La macarena.