El emotivo gesto de Kate Middleton al dejar que un bebé jugara con su bolso

Martín Bastos

SOCIEDAD

POOL | REUTERS

La princesa de Gales intenta labrarse un perfil de cercanía con los ciudadanos tras la huella de Diana

28 abr 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

Falta exactamente una semana para la coronación del rey Carlos III y la familia real británica se prepara para vivir este momento histórico sin desatender a las rutinas laborales propias de la corona. Kate Middleton no ha llegado a conocer en persona a quien habría sido su suegra, Diana de Gales, pero parece haber aprendido de ella la capacidad para mostrarse cercana con la gente y ganarse poco a poco el cariño de los ciudadanos de su país. Ayer demostró que sigue de cerca sus pasos al mostrar su empatía con una madre durante la visita que hizo junto al príncipe Guillermo a Aberfan, la ciudad de Gales que vivió una tragedia minera en 1966.

La nueva princesa de Gales se acercó a saludar a las personas que se habían congregado allí para verlos y se aproximó Lucy Williams, una británica que aguardaba con su bebé de un año, Daniel, en brazos. El niño, cuya imagen ha dado ya la vuelta al mundo, se quedó fascinado con el bolso de la princesa, quien no dudó en dejárselo para que jugara mientras ella seguía saludando a otras personas. «Volveré a por él», dijo, con la confianza de que había varios guardaespaldas cuidando de ella y de su cartera.

Un día antes, Kate y Guillermo habían estado visitando a un grupo de rescate de montaña en Gales y estuvieron comprando un montón de pizzas en un puesto ambulante para compartir con la comunidad local.

Regalo de compromiso

El significado de la pulsera de Tamara Falcó. Tamara Falcó presentó en El hormiguero la pulsera que Íñigo Onieva le regaló en la fiesta de compromiso que celebraron con sus respectivas familias el pasado sábado en la casa de Isabel Preysler. La marquesa de Griñón mostró por primera vez la pulsera de oro con nueve rubíes realizada en exclusiva para ella por parte del reconocido escultor José González Onieva, tío de su prometido. Reveló que la pieza tiene un significado especial: «Han puesto un rubí por cada hermano que tengo. Somos en total nueve, cuatro por parte de padre y otros cuatro por parte de madre. Me ha parecido un detallazo», dijo. También reveló que las dos familias congeniaron enseguida, aunque son muy distintas en algunos aspectos como la puntualidad. «La puerta ya sonaba a las 21.01 por los Onieva. Yo bajé a los cinco minutos, mi hermana Ana llegó media hora tarde y mi madre... cuando pudo. Se me hizo eterno», admitió con una sonrisa.

Siete meses de embarazo

Cristina Pedroche, más unida a David Muñoz. Cristina Pedroche está a dos meses de dar a luz y ya tiene decidido el nombre que le pondrá a su hija, aunque no quiere revelarlo todavía por si a última hora cambia de opinión. «Esta niña va a ser guerrera, se la nota. Ha llegado el punto en el que la noto todo el rato, tengo el horno las 24 horas funcionando», contó. Asegura que el embarazo la ha unido todavía más a su marido, el chef David Muñoz. «Ser madre es todo un reto, pero me enfrento a este reto de la maternidad de la mano del mejor, estoy feliz. Me imaginaba el embarazo de otra manera, como más enfocada en mí, en que todo estuviera bien, pero me está sorprendiendo que estamos más unidos, nos queremos más, estamos todo el rato tocándonos», asegura. «También me está pasando con mis padres. Soy hija única y siempre he estado muy pegada a ellos, pero ahora es más», dice.