Detenida la actriz María León por agresiones a una policía local en Sevilla

La Voz

SOCIEDAD

La actriz sevillana María León saliendo hoy del Juzgado de guardia de Sevilla
La actriz sevillana María León saliendo hoy del Juzgado de guardia de Sevilla David Arjona | EFE

La intérprete, que propinó un puñetazo en la cara y patadas en las piernas a una agente, ha quedado en libertad provisional

01 oct 2022 . Actualizado a las 15:38 h.

La actriz María León ha sido detenida esta madrugada en Sevilla después de agredir a una agente de la policía local cuando intentaba huir de las fuerzas del orden, según informa Diario de Sevilla.

El suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la madrugada y se desencadenó por otro incidente que, al parecer, no estaba relacionado directamente con la actriz. Según el diario, una dotación de la policía local observó que un hombre en bicicleta cruzó los dos carriles de la Avenida de María Luisa con una copa de cristal en una de sus manos, por lo que procedieron a identificarlo por el riesgo que suponía para su seguridad. El hombre presentaba síntomas de embriaguez y duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Mientras los agentes se ocupaban del ciclista, un grupo de personas, entre los cuales se encontraba María León, de 38 años, empezaron a increparlos. La hermana del también actor Paco León empezó a grabar a los agentes e insultarlos, lo que llevó a estos a pedirle la documentación. Ella señaló que estaba indocumentada, por lo que le señalaron que tenía que acompañarlos al coche patrulla para ser identificada. En principio, accedió a ello sin problema.

En ese momento, el grupo de personas que vigilaban la actuación de los agentes rodearon el vehículo policial e increparon a los agentes para evitar el traslado de la actriz, quien empezó a dar voces y a dar golpes desde el interior. En un momento dado una persona logró abrir la puerta del coche patrulla, lo que permitió a la actriz salir huyendo.

David Arjona | EFE

Mientras escapaba, cuenta Diario de Sevilla, fue interceptada por una agente que le dio el alto, momento en el cual ella le propinó un puñetazo en la cara y patadas en las piernas. En ese momento, otro miembro del grupo agarró por detrás a la policía, que finalmente no recibió más agresiones porque otro agente lo impidió, aunque tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.

La actriz María León fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad y trasladada a dependencias policiales para pasar a disposición judicial en la mañana de este sábado.

Tras ser sometida a un juicio rápido, en el que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, el juzgado de instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.