MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se divorcia de su segundo marido

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Mackenzie y Jeff Bezos se divorciaron en el 2019
Mackenzie y Jeff Bezos se divorciaron en el 2019

El matrimonio de la multimillonaria con un profesor del colegio privado de sus hijos apenas ha durado dos años

29 sep 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

La filántropa multimillonaria MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se está divorciando de su segundo marido, el profesor de ciencias Dan Jewett, con el que ha estado casada menos de dos años, después de que se dieran el sí quiero en el 2021 en California. Según ha informado The New York Times, ha sido ella la que ha presentado la petición de divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de King, en el estado de Washington.

El periódico estadounidense también recoge que Jewett no ha impugnado la separación y que habría un documento privado que establece la división de sus respectivos patrimonios, que no se ha hecho público como parte del acuerdo de divorcio. Tampoco consta la existencia de acuerdo prenupcial alguno.

Scott protagonizó una de las separaciones más mediáticas con el magnate de Amazon, con quien estuvo casada durante 25 años, hasta el 2019. Ella recibió entonces una cuarta parte de su participación en Amazon, que por entonces tenía un valor de 36 millones de dólares. A pesar de sus numerosas donaciones, Forbes estima su fortuna actual en 34,8 millones de dólares, debido al aumento del precio de las acciones.

Scott ha estado centrada en su labor filantrópica, que compartía con el que fuera profesor del colegio privado en el que estudiaban sus hijos. Ahora, el nombre de Jewett ha sido eliminado de todos los documentos públicos relacionados con su trabajo solidario. Ella, por su parte, continúa haciendo donaciones. Entre las más recientes, dos mansiones por valor de 55 millones de dólares a una fundación de California, y sendas entregas de 20 y 15 millones de dólares a otras dos organizaciones relacionadas con la salud.