Amber Heard apelará la sentencia del juicio por difamación contra Johnny Depp

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

JAMES WARREN, ZUMA PRESS | EUROPA PRESS

La actriz ya anunció hace unas semanas que no podía pagar la indemnización de diez millones de euros impuesta por el juez y que mantendría su testimonio hasta el final

27 jun 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Amber Heard anunció que apelará la sentencia de su juicio por difamación después de que el pasado 1 de junio el jurado popular fallara que debía compensar al actor Johnny Depp con 14 millones de euros en daños compensatorios y punitivos.

Después de una reunión entre los equipos legales de Heard y Depp en un tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia -en el este del país-, y tras una reunión con el juez Penney Azcarate, la actriz ha anunciado su intención de apelar el resultado del juicio, según ha informado Los Ángeles Times y recoge Europa Press.

«Como se dijo en las audiencias en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón», ha detallado un portavoz de Heard en declaraciones recogidas por el citado medio.

La reunión se ha producido apenas unas semanas después de que el polémico juicio televisado concluyera el pasado 1 de junio. El jurado concedió a Depp 15 millones de dólares por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones según el límite legal de Virginia, y 2 millones a Heard.

Según el diario Deadline Hollywood, Azcarate comunicó a la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, que el actor tendrá que pagar una fianza de 8,35 millones de dólares y un 6 % de interés anual para que la apelación proceda formalmente. Asimismo, Bredehoft ha detallado que Heard «no puede en absoluto» pagar la sentencia, lo que pone en duda la asequibilidad de una posible apelación.

Heard ha seguido defendiendo su caso tras la sentencia del pasado 1 de junio. En su primera entrevista posterior al juicio, en el programa de la cadena NBC Dateline, la actriz presentó más pruebas, incluida una carpeta con notas de su terapeuta que, según ella, habrían ayudado a inclinar la decisión judicial a su favor, según ha recogido la agencia DPA.

Heard también ha detallado que «absolutamente» seguirá manteniendo su testimonio en el tribunal hasta su «último día».

Depp anuncia gira con su grupo de rock

Y mientras Amber Heard sigue luchando para que el proceso judicial siga abierto, Depp planea una gira de conciertos para el próximo año. El grupo de rock Hollywood Vampires, del que forma parte el actor anunció hace unos días que hará una gira de cinco fechas en Alemania y una en Luxemburgo durante el verano del 2023.

La banda publicó el cartel de esta serie de conciertos en sus redes sociales para informar a sus seguidores de que los Hollywood Vampires «están de vuelta» a los escenarios tras cancelar una gira en marzo debido a la pandemia.

En esta ocasión, visitarán las ciudades alemanas de Oberhausen (20 junio), Múnich (24 de junio), Hamburgo (27 de junio), Berlín (28 de junio) y Maguncia (30 junio). Además, darán un único concierto en Luxemburgo el 21 de junio del 2023.

Los fans del grupo podrán adquirir las entradas para estos conciertos a partir de este lunes en la página web oficial de la banda. Asimismo, desde Hollywood Vampires pidieron a sus seguidores «permanecer atentos» ante la confirmación de nuevas fechas en otras ciudades fuera de Alemania.

Mientras tanto, Johnny Depp seguirá tocando como invitado para otros artistas como el rockero británico Jeff Beck, a quien acompañó el mes pasado en una gira por Reino Unido justo cuando el jurado deliberaba en el polémico juicio por difamación contra su expareja, Ambear Heard, en un tribunal de la localidad de Fairfax (Virginia, Estados Unidos).

Depp prevé unirse otra vez a Beck para los conciertos que este tiene programados en su gira por Europa, que termina el próximo 25 de julio, según Efe.

La banda Hollywood Vampires se creó en 2015 por Alice Cooper, vocalista y guitarrista; Joe Perry, guitarrista; y el propio Johnny Depp, a cargo del teclado, la guitarra y los coros. Su primer disco fue titulado de manera homónima y contó con colaboraciones de artistas como Paul McCartney, Dave Grohl o Joe Walsh.