Amber Heard, sobre Johnny Depp tras su juicio: «Aún lo amo»

Martín Bastos

SOCIEDAD

POOL | REUTERS

La actriz, condenada por difamación a una indemnización de más de diez millones de euros, asegura que «no tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto»

16 jun 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

Tras el mediático juicio que acaparó la atención durante semanas en todo el mundo en el que finalmente la actriz Amber Heard (36 años) fue condenada a una indemnización de más de diez millones de euros al que fuera su marido, el también actor Johnny Depp (58 años), la intérprete ha concedido su primera entrevista a la cadena NBC. En concreto ha hablado con la periodista Savannah Guthrie, del programa Today's Show

En ella, Amber Heard confesó que a pesar de su turbia relación, en la que ella llegó a acusar a Depp de violarla con una botella, aún le sigue queriendo. «Lo amo. Lo amé con todo mi corazón. Y traté lo mejor que pude de hacer funcionar una relación profundamente rota. Y no pude», afirmó. «No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto», insistió. 

El juicio se celebró tras una denuncia sobre un artículo publicado en el año 2018 por The Washington Post, donde sin dar nombres, ella narraba episodios de malos tratos. Los abogados de Depp aseguraron que dejaba entrever que se refería al actor y que eso hundió su carrera. 

«Sé que puede ser difícil de entender, o puede ser muy fácil de entender. Si alguna vez has querido a alguien, debería ser fácil», se justificaba Amber Heard ante la perplejidad de la entrevistadora tras asegurar que lo sigue amando.

«Tengo miedo de que, haga lo que haga, diga lo que diga y lo diga como lo diga, cada paso que dé supondrá otra oportunidad para este tipo de silenciamiento», decía la intérprete ante la posibilidad de que el juicio pueda volver a repetirse.

En la entrevista también aseguró que nunca fue su intención acabar con la carrera de Depp y que no hablaba de él en ese artículo que desató la polémica. Su explicación es que ella pretendía mostrar su apoyo público al movimiento #MeToo, pero no destruir la vida profesional de Depp. Sobre ello le preguntó específicamente la presentadora recordándole lo que le había ocurrido a otros en aquel momento: «Legiones de hombres poderosos fueron cancelados, perdiendo sus trabajos. ¿Querías eso para Johnny Depp?». «Por supuesto que no. No se trataba de él», negó en rotundo Heard. 

La vida de Johnny Depp tras su triunfo judicial contra Amber Heard 

Después un mediático juicio que ha durado dos meses con terribles testimonios de agresiones mutuas entre Johnny Depp y Amber Heard, el protagonista de Piratas del Caribe parece estar desquitándose de toda la tensión acumulada. Tras el veredicto en el que ambos eran condenados por difamación, el intérprete de Jack Sparrow está decidido a retomar su vida con entusiasmo. Ya antes de que se leyera el veredicto se le pudo ver celebrando el fin de la batalla judicial acudiendo a un concierto de Jeff Beck en Gran Bretaña y subiéndose al escenario, según informa Joaquina Dueñas para Colpisa. 

Después del fallo, no ha bajado el ritmo y se ha centrado en disfrutar de su vida y de su faceta de músico. Lo hemos podido ver rodeado de sus fans que le han apoyado durante el proceso de forma incondicional y que inundaron las redes sociales de alegatos a su favor. Un público que le sigue también en los conciertos, como el celebrado en Birmingham donde tuvo un auténtico baño de masas. Para celebrar el éxito, cerró el restaurante indio Varanasi para su grupo de música y disfrutó junto a su amigo Jeff Beck y una veintena de personas de una cena cuya cuenta ascendió a 58.000 euros.

EVELYN HOCKSTEIN | REUTERS

El responsable del prestigioso establecimiento explicó al MailOnline, la página web del Daily Mail, que cuando le llamaron para informarle de que Depp quería cerrar el restaurante pensó que podía ser una broma. «Pero luego llegó su equipo de seguridad, inspeccionaron el restaurante y les permitimos quedarse con todo el lugar porque nos preocupaba que otros comensales pudieran molestarlo», dijo.

Su faceta musical le llevará de gira por Europa donde volverá a encontrarse con su abogada, Camille Vasques. Durante las sesiones del juicio se habló de un posible romance entre el actor y la letrada dados los abrazos y gestos de complicidad entre ambos. «Sí, claro que lo abrazaba. Es mi amigo, pero ante todo es mi cliente, y él estaba pasando por algo bien difícil», explicó la letrada en una entrevista a Univisión. «Yo quiero mucho a mis clientes y, además, soy hispana: a mí me gusta abrazar y tocar a la gente», continuó. Eso sí, ha precisado que no hubo nada más: «Besos no, pero sí le daba abrazos porque él los necesitaba». En todo caso, su amistad continúa, aunque ha finalizado el proceso: «Voy a estar este verano en Europa, donde él también va a estar tocando, por lo que me dijo que, si quería, que fuera y le viera tocar», ha comentado.

Este proceso ha tenido un importante impacto en la vida de la abogada ya que además de visibilidad pública, ha sido ascendida en el bufete en el que trabaja, donde se ha convertido en socia. Todo un orgullo para su familia, según ella misma ha contado. 

El veredicto tras el polémico juicio

Tras el veredicto que la intérprete escuchó sin levantar la mirada, Heard escribió en Twitter que se siente «humillada». «La decepción que hoy siento no tiene palabras. Tengo el corazón roto porque la gran montaña que evidencias que he presentado no ha sido suficiente para sobreponerse a la influencia desmedida que tiene mi exmarido». «Estoy todavía más disgustada por lo que esta sentencia supone para otras mujeres. Es una marcha atrás. Una marcha atrás en los derechos de una mujer que habla y no es tomada en serio. Estoy triste por haber perdido este caso, pero todavía estoy más triste por haber perdido el derecho que me corresponde como ciudadana de Estado Unidos de hablar en libertad», concluía Heard.

Johnny Depp, que no asistió a la lectura del veredicto, emitía un comunicado en el que dijo que había recuperado su vida. «Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis allegados... cambiaron para siempre. Se lanzaron acusaciones falsas muy graves contra mí, que tuvieron un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera. Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento verdaderamente agradecido. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, fue tomada después de una considerable reflexión. Desde el principio, el objetivo era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome», aseguraba. «Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», escribía, «abrumado por el colosal apoyo» para terminar en latín: «Veritas numquam perit» (la verdad nunca perece).