Cómo Bardem se enamoró de Pe

Martin Bastos

SOCIEDAD

CLEMENS BILAN | efe

El actor dio detalles en Cannes de la primera vez que besó a la madre de sus hijos, durante el rodaje de «Vicky Cristina Barcelona»

28 may 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron cuando ella tenía 18 años y él 23, durante el rodaje de la tórrida Jamón, jamón —«A Bigas Luna le debo una carrera y una mujer», dijo el actor hace unos años, durante la presentación de un documental en honor al cineasta fallecido en el 2013—, pero aunque también compartieron pantalla en el 2001, en Sin noticias de Dios, aparcaron comedidos su química hasta que en el 2007 no pudieron resistirse más. Fue durante el rodaje de Vicky Cristina Barcelona cuando, además de la electricidad que provoca la atracción, llegaron las mariposas en el estómago y nació una historia de amor —literalmente de película—. Sobre los detalles de sus primeros arrumacos se extendió el propio Bardem este viernes en Cannes, comodísimo, como en casa ya en la sala Buñuel, completamente entregada a él. «Había una escena en la que teníamos que darnos un beso en la cama —relató entre risas—. Empezamos y seguimos besándonos. Empezó a durar tanto, como una hora, que el equipo se fue y cuando terminamos no quedaba nadie. Woody Allen nos mandó el metraje como regalo de boda».

Rania, de luto

Fallece su padre. «Mi querido padre, que descanses en paz». Con este mensaje escueto y cariñoso, acompañado de una foto de Faisal Al Yasin, se despedía ayer Rania de Jordania en sus redes sociales de su padre, fallecido el viernes a los 88 años. La Corte Real Hachemita ha decretado siete días de luto.

DE CELEBRACIÓN

María José Campanario cumple 43. María José Campanario sopló ayer 43 velas en la más estricta intimidad. Atraviesa la esposa de Jesulín uno de los momentos mas especiales de su vida, la recta final de un tercer embarazo que llegó por sorpresa, pero cuya noticia la pareja recibió el pasado mes de noviembre con muchísima alegría; al niño —porque será varón— se le espera ya para junio. María José espera tranquila, pero cauta, con todas la precauciones del mundo, encerrada en casa sin apenas salir y relacionándose solo con su círculo más cercano. Debe tener cuidado por la fibromialgia que padece.

Preboda de mafalda

Cristina no se la perdió. Este sábado se celebra en Mallorca una de las grandes bodas de la temporada, la de Mafalda de Bulgaria y Marc Abousleiman. Para ir cogiendo temperatura, los invitados se reunieron en la finca familiar Porreres, en la que se vio entrar a la infanta Cristina, íntima amiga de la madre de la novia, Rosario Nadal. Hoy no faltará.