«WeCrashed»: Anne Hathaway y Jared Leto dan vida a una historia real con escándalo millonario

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Jared Leto y Anne Hathaway protagonizan «WeCrashed»
Jared Leto y Anne Hathaway protagonizan «WeCrashed» Apple TV+

La miniserie de Apple TV narra la historia de los fundadores de WeWork, un negocio de alquiler de espacios de «coworking» que estalló como una burbuja

28 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Jared Leto y Anne Hathaway como protagonistas, Apple TV+ emite la miniserie WeCrashed, que narra la historia real de los fundadores de WeWork y el auge y caída de su multimillonaria empresa. Adam y Rebekah Neumann fundaron WeWork en el 2010 como un negocio de alquiler de espacios de cotrabajo. Sumaron 12.500 empleados en 29 países y diversificaron el negocio a la vivienda comunitaria, la educación y los gimnasios. La marca llegó a tener un valor global de 47.000 millones de dólares en menos de una década y luego se desplomó en menos de un año en medio de acusaciones de estafa piramidal.

La serie de Apple se basa en el pódcast WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork, de Lee Eisenberg y Drew Crevello, y consta de ocho episodios. Los creadores del pódcast son también coguionistas, productores ejecutivos y showrunners de la serie, que está dirigida por John Requa y Glenn Ficarra (This is Us, Crazy Stupid Love).

Anne Hathaway es la última estrella de Hollywood en sumarse a la ola de producciones sobre impostores, estafas y negocios fracasados. «No es algo nuevo, son historias tan viejas como la humanidad, lo único que ha cambiado son las herramientas y que ahora estamos empezando a conocer el espacio digital», dice la actriz. Este es el primer papel televisivo para Hathaway desde que se despidió de Get Real en el año 2000 y se embarcó en una carrera en la gran pantalla.

 Fingir hasta lograrlo

La propia Hathaway admite estar interesada en la idea que se esconde tras el lema «fingir hasta lograrlo», porque en ciertos ámbitos llega a respetarse. «Yo misma lo he hecho. Cuando me presenté a las pruebas para Brokeback Mountain, dije que podía montar a caballo cuando no sabía. Tenía la intención de aprender, sí, pero en ese momento mentí», recuerda. Según su propio ejemplo, si alguien pretende algo y lo consigue «no lo cuestionamos», pero si fracasa es cuando no dudamos en apuntar con el dedo.