Alexia de Holanda, a clase con Leonor con vaqueros rotos y guitarra

Martín Bastos

SOCIEDAD

© RVD - Erwin Olaf

La princesa de Asturias tiene como nueva compañera de estudios a la princesa holandesa, una joven extrovertida y amante de la moda

30 ago 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Las clases ya han empezado este lunes en el internado del UWC Atlantic College de Gales, donde la princesa Leonor comienza el primero de los dos cursos de bachillerato que cursará en el Reino Unido. Una de sus nuevas compañeras en el centro es la princesa Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima.

La casa real holandesa ha publicado en sus redes sociales una imagen de Alexia de camino a esta nueva etapa en su formación académica. La fotografía ha sido tomada por su padre, el rey Guillermo.

En ella puede verse a la princesa en la puerta del Palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde reside junto a sus padres y sus hermanas Amalia y Ariane. Una apasionada del mundo de la moda, va vestida de manera muy juvenil, con vaqueros rotos, una camisa de cuadros, zapatillas blancas y grandes pendientes de aros. En los brazos lleva un gran bolso de viaje y una guitarra.

Alexia de Orange Nassau, de 16 años y segunda en la línea de sucesión al trono, es aficionada a la equitación, el hockey, el canto y la guitarra y terminó el año pasado su cuarto curso en el Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Ahora seguirá los pasos de su padre, que estudió en el UWC Atlantic College de Gales entre 1983 y 1985.

Muy espontánea y activa en redes sociales (se vio obligada a cerrar una cuenta en la que compartía su forma de vestir), tiene un carácter extrovertido y expresivo que la ha convertido en centro de atención de los medios de comunicación. Hace un año, con motivo de la celebración del Día del Rey, ella publicó: «Creo que mis padres están bastante bien. ¡Son muy buenos padres!». Pero también aseguraba que, «por supuesto, hay un poco de estrés, pero creo que todos los padres tienen días mejores y días peores». Los medios también han seguido con atención cómo en los últimos tiempos ha comenzado a utilizar maquillaje y tacones para sus posados.

Alexia no será la única hija de los reyes de Holanda que abandona este año el hogar familiar. Su hermana la princesa Amalia, de 17 años heredera al trono de Países Bajos, anunció su intención de tomarse un año sabático al terminar sus estudios para viajar por todo el mundo antes de comenzar la universidad, aunque tendrá que adaptar sus planes a las restricciones impuestas por la pandemia.

Otros miembros de la realeza internacional como Elisabeth de Bélgica y la hija del rey Hussein y Noor de Jordania, la princesa Raiyah Bint Al Hussein, también han pasado por las aulas del UWC Atlantic College de Gales. De hecho Felipe y Letizia consultaron a los reyes belgas Felipe y Matilde para tener referencias sobre el centro, según ha desvelado su director.