El edificio administrativo de la Xunta en Lugo suma 18 positivos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vistas del edificio administrativo de la Xunta de Lugo desde la Muralla
Vistas del edificio administrativo de la Xunta de Lugo desde la Muralla ALBERTO LÓPEZ

Hay 109.300 lucenses inmunizados y el miércoles de la semana que viene empieza la vacunación de personas que tengan entre 40 y 49 años

04 jun 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

El cribado que está llevando a cabo el Sergas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo suma 18 positivos al detectar siete casos nuevos en las últimas horas. Cincuenta funcionaros pasarán a lo largo de la mañana de este viernes por el covidauto del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para someterse a las pruebas. En total, el Sergas prevé someter a las PCR a un total de 650 personas. El gerente del Área Sanitaria de A Mariña, Lugo y Monforte de Lemos, Ramón Ares, precisa que la situación se mantiene estable y que el porcentaje de positivos teniendo en cuenta el número de pruebas realizadas es de un 1 %.

El brote empezó con el positivo de una persona trabajadora en Política Social, que desveló a su vez seis contagios de contactos estrechos. Además, se detectó un octavo caso en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). Al compartir zonas comunes con otros trabajadores de la planta baja del edificio administrativo, el Sergas primero planteó limitar el cribado a esta zona, pero por prevención se extendió a todo el inmueble.

Los datos de la provincia

Además, Ares recordó este viernes que la campaña de vacunación avanza en la provincia lucense y que el ritmo está determinado por las vacunas disponibles. Más del 50 % de la población de Lugo, un total de 165.783 personas, ha recibido al menos una dosis contra el coronavirus y un total de 109.300, el 33 %, ha completado su pauta de vacunación, por lo que está inmunizada.

Este fin de semana continúa la vacunación masiva a personas de entre 50 y 59 años, que finalizará el lunes. En total, han sido citados 7.300 lucenses y el miércoles de la semana que viene llega el turno de los que tienen entre 40 y 49 años.

En la provincia hay 250 casos activos de coronavirus y diez personas están hospitalizadas, dos de ellas en la uci del HULA.