La Diputación notifica el positivo de una empleada y anuncia que hará un cribado

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Varios usuarios del HULA denunciaron haber recibido la vacuna de Astrazeneca en lugar de la de Pfizer, la que les tocaría por su tramo de edad

11 may 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La Diputación de Lugo notificó este martes el positivo en covid-19 de una persona trabajadora en las oficinas de Recaudación de la Diputación, situadas en la calle Tui, por lo que la institución provincial informó de que tomará todas las medidas para minimizar los riesgos de propagación del virus que exigen las autoridades sanitarias, reforzándolas en base a los protocolos propios diseñados por el servicio de Prevención.

Confirmaron que llevarán a cabo un cribado entre los 37 trabajadores y trabajadoras del servicio provincial de Recaudación en los próximos días, a la espera de nuevas medidas dependiendo del resultado de las pruebas. Además, todos los empleados pasarán a trabajar desde sus domicilios mientras no se obtengan los resultados negativos. En las oficinas, por lo tanto, habrá solamente una persona de forma presencial.

Ligera subida hasta los 226 casos activos

El área sanitaria de Lugo suma este martes cuatro casos activos y registra 12 contagios más, uno menos que el martes pasado, para estar en una situación muy similar a la de hace una semana, con solo dos infectados más. El número de pacientes en hospitales continúa bajando y ahora solamente hay ocho, cinco menos que hace una semana. En las últimas 24 horas, los casos activos en la provincia pasaron de 222 a 226.

Los casos activos en centros educativos de la provincia se mantuvieron este martes en 27, vinculados a instalaciones de Lugo, Cervo, Ribadeo, Viveiro, Chantada, Monforte, Pantón y Láncara. La provincia cuenta con un aula cerrada por el coronavirus, en la escuela infantil de Chantada, en la que se ha confirmado un caso.

Además, este martes trascendió la queja de algunos usuarios del HULA, que denunciaron haber recibido la vacuna de Astrazeneca en lugar de la de Pfizer, la cual les tocaría por su tramo de edad, de 66 a 69 años. Los afectados dicen no entender la decisión de Sanidade de administrarles esta versión, cuando el propio Núñez Feijoo confirmó que recibirían la dosis de Pfizer. Según ellos, el Sergas les ha instado a renunciar a ser vacunados.