Los Dispersos caen eliminados en «¡Boom!»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El equipo del que formaba parte la coruñesa Victoria Folgueira fue el segundo más longevo del concurso, con 324 programas y un bote de 1.546.400 euros

14 abr 2021 . Actualizado a las 23:39 h.

Los Dispersos ha caído eliminados en ¡Boom! Después de permanecer invictos a lo largo de 324 programas, el equipo de concursantes del que formaba parte la coruñesa Victoria Folgueira ha dicho adiós este miércoles al espacio presentado por Juanra Bonet en Antena 3. Junto a ella, Óscar Díaz, Manolo Romero y Miguel Ángel han sucumbido ante la llega del equipo de Los Rudos, que acertaron las cuatro bombas negras de la primera fase, mientras que los veteranos fallaron en la última y no lograron remontar a sus rivales.

A pesar de la derrota, Los Dispersos se han convertido en el segundo equipo más longevo del programa por detrás de Los Lobos y se llevan un bote acumulado de 1.546.400 euros a repartir entre los cuatro. El equipo, compuesto por concursantes ya experimentados en otros espacios televisivos, llegaron a ¡Boom! en octubre del 2019 y participaron en 324 programas y cinco especiales. Sumaron un total de 110 plenos en la fase inicial del concurso y se quedaron a una pregunta del bote en un total de once ocasiones. Hicieron 24 plenos en la bomba clasificatoria.

«Estáis en el Olimpo de este programa», les dijo Juanra Bonet a los concursantes, que dijeron estar «muy agradecidos» a todo lo vivido en esta experiencia.

Los Dispersos se enfrentaron en dos ocasiones a Los Lobos, que se llevaron el bote récord de 6,5 millones de euros . Una de ellas fue en el programa especial dedicado al récord Guinness, un premio que los segundos recogían por el mayor premio ganado en un programa de televisión. En aquella ocasión ganaron Los Lobos. En el especial Nochevieja que enfrentó a ambos equipos se impusieron Los Dispersos.

A los concursantes ahora eliminados les tocó pasar la crisis sanitaria en pantalla. Se hicieron un total de doce programas especiales en la primera etapa de la pandemia en la que los miembros jugaban separados en dos equipos y la mitad de lo acumulado se entregaba a la lucha contra el covid-19.

Este miércoles, por primera vez en mucho tiempo, un nuevo equipo se enfrentó a la prueba de la bomba final en Antena 3. Se trata de Los Rudos, integrado por cuatro zaragozanos que, a diferencia de sus predecesores, no tienen experiencia previa en concursos de televisión.