Victoria Folgueira, concursante de «¡Boom!»: «Para concursar no hace falta tener solo conocimientos, sino mantener la calma bajo presión»

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Esta coruñesa, rehabilitadora y arqueóloga de profesión, ha superado ya 300 programas en las tardes de Antena 3 y más de 1,5 millones de euros ganados dentro del grupo Los Dispersos

04 abr 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

Es conservadora-restauradora y arqueóloga. Su vocación le llegó después de ver la película Indiana Jones en busca del arca perdida y, aunque no lleva látigo ni el característico sombrero de Harrison Ford, es casi tan conocida como el actor norteamericano. Aunque sin tanto estrellato. «Sí, sí, me reconocen por la calle. La gente es muy amable, me saludan y desean suerte», explica desde su casa en el Orzán, aunque se crio en el barrio de Monelos. Se ríe con humildad cuando la halagan por su inmenso bagaje cultural y su prodigiosa memoria, pero Victoria Folgueira (A Coruña, 1975), sí reconoce que le ha sabido sacar partido a ese don participando en concursos televisivos. Primero, en Saber y ganar, llegando a hacer 100 programas; después, en Atrapa un millón y, ahora, en ¡Boom!, como parte del equipo de concursantes que se hacen llamar Los Dispersos, porque cada uno es de una punta de España.

—¿Cuántos programas han grabado ya?

—No sé exactamente el número, pero más de 300.

—¿Y dinero ganado hasta el momento?

—Pues más de un millón y medio de euros. Pero es una cantidad que hay que dividir entre los cuatro del equipo. Y, además, restar lo que se llevará Hacienda.