Amazon cancela la serie que preparaba sobre Amancio Ortega

La Voz

SOCIEDAD

La ficción, que contaba con guion de Ángeles González-Sinde, llevaba seis meses en preproducción

20 mar 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Amazon Prime Video ha cancelado la serie que iba a realizar sobre Amancio Ortega y en la que iba a repasar la vida del fundador de Inditex desde sus orígenes humildes hasta convertirse en uno de los empresarios de más éxito del mundo. 

La serie, que se ha detenido después de seis meses en preproducción, estaba basada en la biografía de Amancio Ortega escrita por Covadonga O'Shea, titulada Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara e iba a ser una adaptación fiel del libro, según aseguraba la plataforma al dar a conocer el proyecto. Inicialmente constaba de ocho episodios y contaba con un guion escrito por la ganadora del Goya Ángeles González-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. El director iba a ser el gallego Norberto López-Amado, conocido por series como El tiempo entre costuras, Hernán y 3Caminos.

La producción se iba a realizar en Galicia de la mano de Ficción Producciones y con la colaboración de TVG, con localizaciones en A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

«Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble», declaraba Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content Spain cuando se dio a conocer el proyecto. «Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido», añadió.