Las ucis gallegas, otra vez al borde del colapso
Galicia podría superar el pico de ocupación de camas de críticos la semana que viene
La Voz de Galicia
j. gómez
a. g. chouciño
ángel paniagua
maría hermida
maría guntín
maría cobas
carla elías
redacción / la voz
Un contagio por minuto, batiendo récords cada día. Una transmisión comunitaria descontrolada. Una tasa de positividad en niveles de alto riesgo. Y 145 ucis ocupadas.
Los datos son escalofriantes. Y esos temblores son lo que sienten los sanitarios vinculados a la atención de críticos en los hospitales gallegos. Recuerdan que en su departamento tocaron techo en la primera ola de la pandemia, con 178 camas de uci ocupadas. A este ritmo de expansión de la pandemia en Galicia, la tercera ola superará el peor de los momentos del primer impacto de una enfermedad que hace casi un año era una desconocida.
Gracias por leer La Voz
Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia
WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
VERSIÓN
PDF
Accede a la réplica del periódico en PDF, a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP y a la hemeroteca de La Voz desde 1882
NO TE PIERDAS
Más contenido para suscriptores
Sigue leyendo más contenido de La Voz
David Bisbal, Chenoa y David Bustamante, desolados por la muerte de Álex Casademunt
La Voz de Galicia