«Cuéntame» vuelve en enero con saltos temporales al 2020

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

IRENE MERITXELL

La serie mostrará cómo les afecta a los Alcántara la pandemia

14 dic 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Cuéntame cómo pasó viajará al 2020 en su nueva temporada, que se estrenará en enero. No abandonará el año 1992, el de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, pero sí habrá saltos en el tiempo para mostrar cómo les afecta a los Alcántara la pandemia del coronavirus en un 2020 que pasará historia.

Si la familia más entrañable de la televisión ha superado muertes cercanas, amenazas, enfermedades y todo tipo peripecias, no podía permanecer ajena a la crisis del covid-19. Así que Carlos Alcántara volverá al barrio de San Genaro para cuidar a una Mercedes ya anciana, dejando atrás su vida en Nueva York. De esta manera Carlos Hipólito, que lleva desde el año 2001 siendo la voz en off de Carlos Alcántara, salta a la pantalla para interpretarlo en el 2020.

También se incorpora a la ficción de La 1, producida por Grupo Ganga, Silvia Abascal, que dará vida a una María que en la actualidad es médica en un hospital y cada día a las ocho de la tarde sale a aplaudir durante el confinamiento. El avance de la nueva temporada, que es ya la número 21, muestra la preocupación de Carlos y María en el 2020 por la salud de Antonio, ingresado en el hospital víctima del coronavirus.