«Cuéntame» vuelve en enero con saltos temporales al 2020

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

IRENE MERITXELL

La serie mostrará cómo les afecta a los Alcántara la pandemia

14 dic 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Cuéntame cómo pasó viajará al 2020 en su nueva temporada, que se estrenará en enero. No abandonará el año 1992, el de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, pero sí habrá saltos en el tiempo para mostrar cómo les afecta a los Alcántara la pandemia del coronavirus en un 2020 que pasará historia.

Si la familia más entrañable de la televisión ha superado muertes cercanas, amenazas, enfermedades y todo tipo peripecias, no podía permanecer ajena a la crisis del covid-19. Así que Carlos Alcántara volverá al barrio de San Genaro para cuidar a una Mercedes ya anciana, dejando atrás su vida en Nueva York. De esta manera Carlos Hipólito, que lleva desde el año 2001 siendo la voz en off de Carlos Alcántara, salta a la pantalla para interpretarlo en el 2020.

También se incorpora a la ficción de La 1, producida por Grupo Ganga, Silvia Abascal, que dará vida a una María que en la actualidad es médica en un hospital y cada día a las ocho de la tarde sale a aplaudir durante el confinamiento. El avance de la nueva temporada, que es ya la número 21, muestra la preocupación de Carlos y María en el 2020 por la salud de Antonio, ingresado en el hospital víctima del coronavirus.

Al reparto también se suman Borja Fano y Jan Cornet, para dar vida a los nietos de Mercedes y Antonio, Oriol y Santi. Eso sí, tanto Imanol Arias como Ana Duato siguen interpretándose a sí mismos con ayuda de la caracterización y porque no también de las mascarillas, para mostrarlos superando los 90 años.

Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores de la serie, artífice también de uno de los éxitos más recientes de La 1, HIT, asegura que «este es un año único que necesitaba un Cuéntame único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez».

Nueva sintonía

La nueva temporada que se estrenará dentro de unas semanas en La 1 incluye otro cambio: el de la sintonía. Este año la cantautora Rozalén toma el relevo de Ana Torroja y pone voz al mítico Cuéntame. La suya será la décima versión de la cabecera, que ya han cantando Ana Belén y David San José, Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel, Miguel Bosé, Los Secretos y Miguel Ríos.

«Cuéntame es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia. Se han visto identificados en algunos momentos», reconoce Rozalén, que añade que una de las tramas de la ficción es «exactamente igual que la historia de amor de mis padres». La cantautora asegura que además la canción es una de las que «siempre hemos cantado en las fiestas, en las celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia», asegura.