Merkel: «Así no se puede continuar»


berlín / agencias

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió ante el número creciente de nuevos contagios diarios de coronavirus en Alemania -8.685 en las últimas 24 horas- que los próximos meses van a ser duros. «Nos esperan meses muy muy difíciles», advirtió Merkel el domingo por la tarde en una conferencia interna con los jefes del grupo parlamentario conservador de los estados federados, según publicó ayer el diario Bild.

«Así no se puede continuar», dijo, y advirtió que cuenta con que los contagios sigan aumentando con fuerza y que al menos hasta febrero habrá que renunciar a eventos de mayores dimensiones también en espacios exteriores. Culpó del aumento de contagios en gran parte a los viajeros, cuando aseguró que «ha ocurrido por los viajes de vacaciones», y convocó a los líderes regionales para mañana a una reunión de la que se prevé que salgan restricciones muy duras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Merkel: «Así no se puede continuar»