La junta directiva anima a los vecinos a intensificar sus medidas de protección contra el coronavirus
05 jul 2020 . Actualizado a las 12:15 h.La comunidad de vecinos de Boavista, en el cruce de García Barbón con Isaac Peral, se ha blindado contra posibles rebrotes por el covid-19. Ayer mismo, los directivos de la junta colocaron carteles en varios bloques de edificios pidiendo «sentidiño» a los residentes.
El cartel señala que «el peligro no ha acabado: hoy por ejemplo, más de 200.000 ciudadanos confinados en Cataluña en el primer gran rebrote del coronavirus en España. Podemos volver a nuestros balcones. Está en tus manos ser coherente y responsable con las medidas de seguridad. Mantén la distancia, usa mascarilla y utilizar el ascensor individualmente, salvo familia. Las medidas de limpieza y desinfección se mantienen en esta comunidad».
La junta directiva ya había dado un ejemplo de solidaridad al dar las gracias por sus servicios a sus cuatro vecinos sanitarios (un matrimonio de médicos, una enfermera y una auxiliar) justo en el momento en que en otras localidades eran agraviados como posibles portadores del covid-19.
Además, en el mismo inmueble surgió una iniciativa cultural que puso en marcha un DJ, el cual pinchó éxitos musicales durante una hora una vez a la semana durante el confinamiento para animar a los vecinos que salían a aplaudir a los sanitarios a sus balcones.
Cuando parecía todo olvidado, la junta directiva ha reaccionado para recordar a los residentes que el coronavirus sigue acechando y no hay que bajar la guardia durante los meses de verano.