Un edificio de García Barbón se blinda contra rebrotes del covid

La junta directiva anima a los vecinos a intensificar sus medidas de protección contra el coronavirus


vigo / la voz

La comunidad de vecinos de Boavista, en el cruce de García Barbón con Isaac Peral, se ha blindado contra posibles rebrotes por el covid-19. Ayer mismo, los directivos de la junta colocaron carteles en varios bloques de edificios pidiendo «sentidiño» a los residentes.

El cartel señala que «el peligro no ha acabado: hoy por ejemplo, más de 200.000 ciudadanos confinados en Cataluña en el primer gran rebrote del coronavirus en España. Podemos volver a nuestros balcones. Está en tus manos ser coherente y responsable con las medidas de seguridad. Mantén la distancia, usa mascarilla y utilizar el ascensor individualmente, salvo familia. Las medidas de limpieza y desinfección se mantienen en esta comunidad».

La junta directiva ya había dado un ejemplo de solidaridad al dar las gracias por sus servicios a sus cuatro vecinos sanitarios (un matrimonio de médicos, una enfermera y una auxiliar) justo en el momento en que en otras localidades eran agraviados como posibles portadores del covid-19.

Además, en el mismo inmueble surgió una iniciativa cultural que puso en marcha un DJ, el cual pinchó éxitos musicales durante una hora una vez a la semana durante el confinamiento para animar a los vecinos que salían a aplaudir a los sanitarios a sus balcones.

Cuando parecía todo olvidado, la junta directiva ha reaccionado para recordar a los residentes que el coronavirus sigue acechando y no hay que bajar la guardia durante los meses de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un edificio de García Barbón se blinda contra rebrotes del covid