«Sin aglomeraciones y un show más tranquilo ya no seríamos la Panorama»

Noelia Silvosa
NOELIA SILVOSA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Lito Garrido, cantante de la orquesta, se enfrenta a su primer verano sin verbenas tras 40 años subido al escenario

19 jun 2020 . Actualizado a las 21:22 h.

Para Lito Garrido, el emblemático cantante de la orquesta Panorama, este será su primer verano libre. Eso sí, obligado por las circunstancias. Pensaba celebrar sus 40 años de carrera sobre el escenario, su hábitat natural, ante miles de personas. No solo se ha truncado el aniversario, sino que por primera vez en su historia, la formación no saldrá de gira. «La decisión ya la veníamos barajando y estaba prácticamente tomada. Teníamos el 90 % cancelado», explica el vocalista, que insiste en que el problema más importante en estos momentos es el sanitario.

-¿Cómo se siente tras la cancelación de la gira?

-Nosotros lo estábamos estudiando, ya te lo comenté la última vez, que al 95 % Panorama no iba a salir de gira. Teníamos el 90 % de las fechas canceladas, y el martes hicimos recuento hablando con las comisiones, y ya vimos que era imposible.

-¿No era viable el espectáculo con la aplicación de un protocolo para las verbenas?

-Somos una orquesta de aglomeraciones, nos contratan para que llevemos mucha gente. ¿Qué pasa? Que quisimos esperar para, en cierto modo, no cohibir ante la decisión de las comunidades sobre si prohibirlas o no. Hay un problema sanitario al que no podemos darle la espalda, y nosotros formamos parte de ese problema, por las aglomeraciones. Pero también hay orquestas pequeñas y muchas formas de verbena para las que las condiciones serán viables.