«MasterChef» lleva al límite la guerra entre Iván y Andy

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«Iván me parece una persona muy chula, muy prepotente, muy arrogante, con el ego muy subidito», dijo el abogado del entrenador coruñés

09 jun 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

MasterChef sigue alimentando programa tras programa la guerra entre Andy y el coruñés Iván, bautizados como los dos gallos de las cocinas del talent culinario. El último episodio tuvo lugar como parte de la primera prueba del espacio líder de audiencia de la noche de los lunes. Primero los concursantes escucharon atónitos lo que sus compañeros pensaban de ellos. «Iván me parece una persona muy chula, muy prepotente, muy arrogante, con el ego muy subidito. Se cree buen compañero pero a mí me da la sensación que haría cualquier cosa por ganar y pisaría a cualquier compañero por ello», decía Andy. Mientras Iván por su parte sentenciaba: «Sabe mucho menos de lo que dice que sabe. Cree que hacer esferas es lo único que existe en la cocina. Para mí es el tío más pretencioso que existe en el programa. Creo que debería poner los pies en el suelo. Y que debería dedicarse a cocinar, y a aprender. Y a aprender un guiso».

Y una vez que ya conocían estos datos, fueron los encargados de hacer la compra para otro compañero para cocinar con quince ingredientes un batch cooking, que consiste en dedicar una tarde, por ejemplo, a elaborar todo un menú semanal para tener la comida preparada, o al menos una parte, en el día a día. ¿Y qué hizo MasterChef? Pues enfrentó a Andy y a Iván, que uno le tuvo que hacer la compra al otro. Si el resto de los compañeros fueron benévolos entre ellos intentando escoger en el supermercado ingredientes que facilitasen las elaboración, en el caso de este dúo que lleva protagonizando casi desde el principio un duelo épico, ninguno de los dos tuvo reparos en ponerle las cosas complicadas al otro. 

Mientras cocinaban, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, a la que le regalaron un delantal para el bebé que acaba de tener, conocidas como Las Retales, elaboraron un picoteo recordando su paso por la edición Celebrity

A la hora de la elaboración, pese a la seguridad de Iván tras un primer vistazo a sus ingredientes, Andy se coronó como el segundo mejor de la prueba. La primera fue Ana, cuyo plato se incluirá en la carta del restaurante de MasterChef. Mientras Andy saboreaba la gloria, Iván era el peor de la primera prueba. «En el programa nueve no nos puedes presentar esto. Es una vergüenza», le dijo Samantha, que calificó de «potitos» sus cremas. «No es el momento de aflojar», le advirtió Jordi Cruz. 

La prueba de exteriores se celebró en Gran Canaria, donde MasterChef siguió alimentando el amago de romance entre Alberto y Luna. Mientras tanto Andy se desquiciaba como doble capitán con sus compañeros reclamándolo constantemente. 

Solo Juana, Alberto y Michael se salvaron de ir a la prueba de eliminación, que contó con la presencia de Lu Pérez, ganadora de MasterChef Junior 7 y del cocinero coruñés Luis Vedra, que cocinó mano a mano con Pepe Rodríguez con los mismos ingredientes. «Es un homenaje a la torre de Hércules y a Luis que viene de A Coruña», presentó su plato el chef de El Bohío. Veira por su parte hizo un homenaje al restaurante del miembro del jurado.

Andy fue el mejor de la prueba con un plato que bautizó como «Cura de humildad», lo que le otorgó el favor del jurado y le colocó como el gran favorito del jurado. 

Ana, Luna y Teresa fueron las que peor cocinaron en la prueba de eliminación, pero finalmente fue Teresa la que fue expulsada. «Me voy llena de ilusión y confianza. A veces piensas que los objetivos y las ilusiones son solo para la gente joven. Pues no, cuando una tiene una edad es el momento de tomarse la vida más tranquila y hacer lo que te gusta», aseguraba Teresa. 

MasterChef batió la noche del lunes su récord de temporada y no encuentra rival ni techo con 2.926.000 de telespectadores y un 23,7 % de cuota de pantalla.