Ataca a muletazos a los policías de Vigo que lo multaron por ir a la playa y su novia les tose en la cara

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

El implicado y su pareja fueron sorprendidos en plena madrugada en Teis y él alegó primero que se dirigía a una farmacia y luego a cobrar una deuda

19 may 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a una joven pareja por pegarles muletazos a los agentes y toserles en la cara después de que los funcionarios les querían multar porque iban caminando por la acera en plena madrugada hacia la playa de A Punta, en Teis. Estaban fuera de los horarios para pasear durante el estado de alarma por el covi-19. Fue el lunes a las 1.00 horas.

El joven J. M. A., vecino de Ribeira y de 26 años, al ser sorprendido caminando con muletas hacia la playa acompañado de su pareja, alegó que iban a una farmacia pero como no quedaba ninguna cerca cambió su versión y contó que, en realidad, pretendía cobrarle una deuda a un conocido a cambio de  no denunciarlo. La patrulla estaba compuesta por un agente varón y una funcionaria uniformada.

Cuando los agentes les iban a multar por una infracción del confinamiento por estar en la calle sin motivo justificado, el joven les atacó a muletazos y lanzó una patada al agente. Fue reducido y detenido pero su acompañante A. M. N., viguesa de 28 años, se encaró con la mujer policía y le dió dos patadas, en la rodilla y en la tibia, por lo que fue arrestada por atentado a la autoridad. Momentos después, a propósito, ella le tosió en la cara a la mujer policía y la insultó. Ambos detenidos fueron derivados al hospital para comprobar su estado físico antes de pasar a disposición del juez.