TVE cancela el magacín de Máximo Huerta

El presentador ha anunciado que su programa «A partir de hoy», suspendido durante el estado de alarma, no volverá a emitirse. El cambio se suma al relevo de María Casado en «La mañana».


Máximo Huerta ha anunciado esta tarde a través de las redes sociales que el programa A partir de hoy, que presentaba en La 1 de TVE, no volverá a emitirse. El magacín matinal ofreció su última emisión el pasado viernes 13 de marzo, el primer día en que los colegios de España cerraron sus puertas y víspera del decreto del estado de alarma a causa de la propagación del coronavirus.

Desde que empezó el confinamiento, las noticias ocuparon el espacio de ese magacín que se emitía en La 1 en la última franja de la programación matinal, después de La mañana y antes del Telediario de las tres. Parecía que su ausencia de la parrilla era una decisión temporal, motivada por la excepcionalidad de la situación en el país y la necesidad de dedicar más horas a la información. Sin embargo, el presentador acaba de confirmar que la despedida es definitiva y que el espacio no volverá a estar en antena.

«He sido muy feliz presentando A partir de hoy pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela Con el amor bastaba. Gracias por el cariño», escribió.

A partir de hoy empezó en verano del 2019 como «un nuevo programa de actualidad y entretenimiento» que contaba con colaboradores e invitados para «conversar de otra manera sobre temas de interés social y humano». Junto al presentador, que fue ministro de Cultura por un breve período de tiempo, participaban en la tertulia Olga Viza, Gemma Nierga, Lorenzo Caprile, Juanma Iturriaga, Tony Aguilar, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, entre otros.

Este cambio en la programación de TVE se suma al reciente anuncio por parte de TVE del relevo de María Casado al frente de La mañana de La 1. La jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, Mónica López, será su sustituta al frente de la franja matinal de La 1 de TVE en la próxima temporada, según ha dado a conocer RTVE. Casado, por su parte, afrontará otros cometidos profesionales en RTVE.

Mónica López es la jefa de la sección de meteorología de TVE desde el 2008 y también conduce el espacio del Tiempo 2, uno de los más vistos del día por los espectadores cada jornada.

La presentadora de El tiempo fue galardonada con un premio Ondas a la mejor presentadora en el 2016, y es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, en la especialidad Física de la Tierra y el Cosmos.

El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

López debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

TVE cancela el magacín de Máximo Huerta