Tamara Falcó, nueva marquesa de Griñón

R. C. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Tamara Falcó será la VI marquesa de Griñón
Tamara Falcó será la VI marquesa de Griñón María José López | Europa Press

Su padre, Carlos Falcó, exmarido de Isabel Preysler, murió a los 83 años hace unas semanas a causa del coronavirus

06 may 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

Tamara Falcó será la VI marquesa de Griñón, según la revista ¡Hola!. Así lo dejó escrito su padre en el testamento que han conocido hace unos días sus cinco hijos. Carlos Falcó y Fernández de Córdova, V marqués de Griñón y XII de Castel-Moncayo, falleció el pasado 20 de marzo a los 83 años a causa del coronavirus. Su hijo mayor Manuel Falcó heredará el marquesado de Castel-Moncayo, al que sí se le concedió la grandeza de España. Su hija Xandra ya obtuvo de su abuela materna, Hilda Fernández de Córdova, el título de marquesa de Maribel.

Con este reparto, el marqués demuestra que su hija Tamara era su ojito derecho, ya que este título es el que él utilizaba y por el que son conocidos sus vinos y aceites. Para evitar problemas legales, Carlos Falcó hizo una cesión en vida, introduciéndolo como una adenda en su testamento y contando con la aprobación del rey. Las cosas se han hecho bien, ya que Manuel, el primogénito hereda el título de mayor importancia, y Tamara, el familiar que fue otorgado por primera vez el 25 de febrero de 1862 por la reina Isabel II.

Reparto equitativo

Fuentes cercanas a la familia aseguran que el reparto de la herencia ha sido equitativo y que todos están conformes con la última voluntad del marqués. Este fue incinerado el 25 de marzo en el crematorio Sur de Madrid en una ceremonia íntima debido a las medidas de prevención decretadas por el estado de alarma. Cuando la situación vuelva a normalizarse sus cenizas serán esparcidas en su finca Casa de Vacas, en Toledo.

Fue precisamente la hija de Isabel Preysler -segunda mujer del marqués- quien quiso agradecer las muestras de cariño recibidas a través de las redes sociales en las que le dedicó un emotivo mensaje de despedida: «Nuestro padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor y productor de vinos. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria».