Ana Prieto estará en la comisión para la reconstrucción social y económica de España

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La diputada del PSOE por Lugo Ana Prieto
La diputada del PSOE por Lugo Ana Prieto ALBERTO LÓPEZ

La diputada socialista por Lugo integrará el grupo de 46 parlamentarios que tendrán que proponer medidas para salir de la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus

30 abr 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

La diputada por Lugo del PSOE, Ana Prieto, formará parte de la Comisión no Permanente para la Reconstrucción Social y Económica, propuesta por los grupos parlamentarios Socialista y Unidas Podemos, y acordada su creación por unanimidad la Mesa, oída la Junta de Portavoces. La citada comisión, integrada por 46 diputados, tiene el objeto de recibir propuestas, celebrar debates y acordar conclusiones conjuntas sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El plan de trabajo de este órgano se acordará y aprobará en la propia comisión, y versará sobre cuatro grandes cuestiones, en línea con las áreas acordadas por el presidente del Gobierno con todas las fuerzas políticas: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

Todos los acuerdos se adoptarán mediante el criterio del voto ponderado. La Comisión emitirá un dictamen, que se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación, y que contendrá resoluciones y propuestas sobre el objeto de sus trabajos. El plazo establecido para el desarrollo de los trabajos de la Comisión es de dos meses, plazo que podrá ser prorrogado por la Mesa de la Cámara oída la Junta de Portavoces.

La lucense Ana Prieto, farmacéutica de profesión y que fue edila de Economía en el Concello de Lugo, es la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Consumo, además de  vocal de la Comisión de Hacienda, secretaria Primera de la Comisión de Interior y vocal de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo. Precisamente su papel en la Comisión de Sanidad le ha granjeado protagonismo en las últimas semanas dentro del grupo parlamentario socialista, reforzado ahora con su presencia dentro de los 46 diputados de la comisión que estudiará y analizará el futuro del país.