El Día del libro se reinventa en Vigo para vencer el confinamiento

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

El peso de la celebración lo asumen este año las instituciones a través de Internet

23 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Presidido por la misma incertidumbre que se extiende por doquier, hoy se celebra el Día del libro, aunque reinventado para superar las trabas inherentes al decreto del estado de alarma. Ha perdido el gran protagonismo de los libreros y el contacto directo entre los lectores y los escritores, pero sigue teniendo como objetivo recordarnos que, como decía Luis Eduardo Aute, todo está en los libros.

La Federación de Libreiros de Galicia muestra en sus redes sociales las librerías que siguen atendiendo encargos a través de Internet. En Vigo están en ese listado Cartabón, Prisma, Casa del Libro y Espacio Lector Nobel, y en O Porriño, Copi Rey.

Las instituciones son este año las encargadas de defender la bandera del libro a través de sus redes sociales. La biblioteca pública de Vigo Juan Compañel, dependiente de la Xunta, ofrecerá hoy la la exposición virtual Libros e cidades: rúas e relatos, camiños converxentes, en la que se repasan obras significativas de la literatura gallega e internacional, destacando fragmentos que describen las ciudades o villas en las que transcurren.