Vuelta al cole en Dinamarca

anxo lamela COPENHAGUE / EFE

SOCIEDAD

Bo Amstrup

El país inició la reapertura escalonada de guarderías y escuelas para niños hasta quinto grado

16 abr 2020 . Actualizado a las 00:24 h.

 Con muchas limitaciones y de forma escalonada, Dinamarca comenzó este miércoles la reapertura de guarderías y escuelas para alumnos de hasta quinto grado, dentro de una primera fase de levantamiento de las restricciones decretadas hace un mes contra la pandemia del coronavirus.

El descenso progresivo en el número de nuevos contagios y de fallecimientos en las últimas dos semanas llevaron a la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, a anunciar antes de Semana Santa una reapertura «controlada» y «prudente» que empezaría con guarderías y escuelas, lo que hace de DInamarca el primer país de la Unión Europea que que da ese paso de los que decidieron clausurarlas.

Dinamarca, que tiene una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado 6.876 casos y 309 muertos por la COVID-19, según las últimas cifras oficiales. Para evitar que la situación vuelva a empeorar de forma significativa con una multiplicación de los contagios, las autoridades han impuesto una serie de restricciones.