El impacto del COVID-19 en las residencias de mayores: dos ancianos más contagiados en Foz, y ya son cinco

La Voz FOZ / LA VOZ

SOCIEDAD

El balance se mantiene estable en Burela, Betania y San Rafael de Mondoñedo, donde hay seis personas, entre trabajadores y usuarios, con coronavirus

05 abr 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

En las residencias de mayores de Galicia se contabilizan a última hora (en el balance hecho público por el Sergas este domingo por la mañana) 588 usuarios con coronavirus y 209 trabajadores. El sábado se registraron dos nuevos fallecimientos en estos centros: una persona en la residencia El Portazgo (A Coruña) y otra en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

En el caso de A Mariña, en la residencia de mayores de Foz el número de usuarios diagnosticados con coronavirus ha pasado de tres a cinco. Se mantiene estable el número de trabajadores afectados, que son siete.

En la residencia Betania de Viveiro nada ha cambiado respecto al último balance: dos usuarios y una monja con coronavirus.

Además, hay dos trabajadores de la residencia de Burela diagnosticados y uno en la residencia San Rafael de Mondoñedo, con lo que también en este caso el balance continúa estable.