Javier Gutierrez: «Soy un tipo normal, no me veo de Bruce Willis»

p. muñoz MADRID / EFE

SOCIEDAD

No disponible

30 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Javier Gutiérrez, un seguro de vida para cualquier producción cinematográfica, le llueven los proyectos. Muchos le definen como la gallina de los huevos de oro del cine español a razón, por supuesto, de sus interpretaciones en los últimos años. Se puede decir que su brillante detective Juan Robles en La isla mínima, allá por 2014, fue la chispa que encendió la mecha

El desconocido (2015), El olivo (2016), 1898. Los últimos de Filipinas (2016), las series Estoy vivo (2017) y Vergüenza (2017), El autor (2017) o Campeones (2018), títulos que dan crédito a la carrera del que es, sin duda, uno de los grandes actores de la escena española. Sin embargo, el actor asturiano huye de mitificar su trabajo con un simple «soy un tipo muy normal» al hablar de su papel en el thriller policíaco Bajocero. Una película, pendiente de estreno en 2020, en la que el papel de Gutiérrez como policía encargado de trasladar a un grupo de presos de máxima seguridad de un penal.

«Yo que soy un tipo muy normal, no me veo haciendo de Bruce Willis. De hecho, en Bajocero no es que sea Bruce Willis ni mucho menos, pero sí que mi personaje es una especie de héroe, muy a su pesar, o de antihéroe, depende cómo uno lo mire», argumenta Gutiérrez.

Junto a Bajocero, de la que el actor reconoce sentirse «orgulloso» por el «duro trabajo» realizado, Gutiérrez habla de La hija, un thriller que, como muchos otros, ha tenido que posponer su rodaje como medida de seguridad ante la propagación del coronavirus. El largometraje, según el actor, será «una de las sorpresas de la temporada».