Portugal dará permisos de residencia, trabajo y acceso a la sanidad a los inmigrantes en proceso de regularización

L.G.C. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MANUEL FERNANDO ARAUJO

Garantizará las coberturas a todos los que solicitasen los papeles antes del 18 de marzo

29 mar 2020 . Actualizado a las 10:28 h.

Mientras en España Vox plantea que los sin papeles paguen por la atención sanitaria mientras dure la pandemia del coronavirus, en Portugal el gobierno del socialista Antonio Costa ha anunciado que dará permisos de residencia, trabajo y acceso a la sanidad a todos los inmigrantes que se encuentren en proceso de regularización. 

Fue el ministro de Administración Interna del país luso, Eduardo Babrita, el que anunció ayer las autorizaciones provisionales de residencia y el acceso a los servicios públicos de las personas inmigrantes que estén intentando regularizar su situación en el país. En declaraciones al diario «Público», aseguró que la medida era un «deber» de una «sociedad solidaria en tiempos de crisis». De ahí que los inmigrantes que hayan solicitado la residencia o el asilo antes del 18 de marzo, tendrán acceso al sistema. 

 

La orden ministerial, como recogen agencias, se publicó ayer por la noche y prevé que cualquier documento de solicitud de residencia o permiso de trabajo «sea considerado válido ante todos los servicios públicos». El objetivo es «garantizar inequívocamente los derechos de todos los ciudadanos extranjeros con procesos pendientes». «En estado de emergencia la prioridad es la defensa de la salud y la seguridad colectiva. En estos momentos es aún más importante garantizar los derechos de los más frágiles como es el caso de los migrantes», dijo Cabrita.