La cifra de afectados por coronavirus se eleva ya a 24 en la Costa da Morte

El Virxe de Xunqueira de Cee registró ayer el récord de ingresados en planta: 10


Carballo / La Voz

Los positivos por coronavirus continúan creciendo en el conjunto de la Costa da Morte tras una jornada, la del jueves, que invitaba al optimismo, con 19 casos confirmados.

Ayer la cifre se elevó a 24 tras confirmarse, entre otros, un positivo, el primero, en el término municipal de Cerceda. Una mujer que «estivo illada nas últimas semanas, trátase dun cadro moi leve e totalmente controlado. Hai claros indicios de que, probablemente, o virus non foi adquirido no noso Concello. Seguiremos coa loita contra esta pandemia», apuntaron desde las redes oficiales el Ayuntamiento cercedense. Todo apunta a que esta persona era conocedora de esta situación desde hacía tiempo por la sintomatología que presentaba, compatible con la del COVID-19, y desde el primer momento se mantuvo en su domicilio, aislada y siguiendo el tratamiento facilitado por el personal médico». Cerceda se suma así a la ya larga lista de concellos de la zona afectados por la pandemia: Carballo, Malpica, Muxía, Fisterra, Camariñas, Cee, Coristanco, Zas y Vimianzo. Casi la mitad de los infectados contrajeron el virus en viajes del Imserso.

Por otra parte, el hospital Virxe de Xunqueira de Cee registró en la jornada de ayer un nuevo récord de personas ingresadas, en planta y completamente aisladas: 10 en total, según los datos facilitados por el área integrada sanitaria de A Coruña y Cee. Estos diez ingresos superan los 8 contabilizados en las jornadas del martes y el miércoles, y, obviamente, los 6 registrados este jueves. El Virxe de Xunqueira supera en ingresos a otros hospitales de referencia: Quirón (6), Modelo (5) y San Rafael (1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La cifra de afectados por coronavirus se eleva ya a 24 en la Costa da Morte