La Copa da Costa está en el aire

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Jorge Parri

Los clubes ven muy difícil que se vaya a poder celebrar

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Van 56 ediciones disputadas de la Copa da Costa. Desde la primera que se realizó, esto es, en la temporada 1963-1964, siempre se celebró año tras año. La campaña 2019-2020 puede ser la excepción. El inicio estaba previsto para el 3 de mayo con la disputa de la fase previa, pero habrá que ver cómo evoluciona el COVID-19 para ver si se puede llevar a cabo, teniendo en cuenta que aún está pendiente la reanudación de las distintas ligas, con la recuperación de las jornadas atrasadas.

Opiniones

Desde la Federación Galega de Fútbol, el delegado de A Costa, Manolo Corredoira, recordó las palabras del presidente, Rafael Louzán, en las que abogó por sacar adelante todas las competiciones. No obstante, los clubes son más negativos y ven muy difícil que se vaya a poder celebrar. Precisamente, porque saben que lo prioritario es acabar lo ya empezado, como es el caso de las ligas. No obstante, aunque a todos les daría mucha pena que la que sería la 57.ª edición no pudiese salir adelante, por todo lo que este torneo significa en la comarca tanto para los propios conjuntos como para los aficionados, dicen que acatarían la medida tomada por la Federación al tratarse de una situación complicada. Ellos también anteponen la salud al fútbol, aunque hay opiniones distintas con respecto a cómo actuar. Esto es lo que opinan los representantes de las entidades con más títulos logrados por detrás del Xallas.

«Eu xa dubido de que se vaian acabar as ligas porque son moitos partidos e moitas categorías. Creo que a xente ten que ir mentalizándose», dice el presidente del Dumbría, César Ferrío. «Se as competicións seguen, afectará ó calendario da tempada seguinte e mais inflúe na mutualidade e nas fichas, algo que tamén hai que valorar», comenta el directivo del Ponteceso Alberto Recarey. «Que os torneos continúen no verán non vai ser factible porque se pisarán coa seguinte campaña. Igual unha Copa na pretempada, a partido único, non estaría mal», propone Rubén Martínez, coordinador del Cee. «Eu son partidario de que este ano non se poida xogar máis. Deixalo e empezar a próxima tempada con menos traballo e máis descanso. Sinceramente, xa a dou por finalizada», expresa por su parte Gueli Cotelo, entrenador del Bergantiños femenino, pues cabe recordar que también están en el aire la Copa da Costa femenina y los torneos del k. o. de las categorías inferiores.