Una inmobiliaria viveirense valora cómo ayudar a los cien locales comerciales que tiene alquilados

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

Xaime Ramallal

Prevé comunicar su propuesta a cada inquilino esta semana

22 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hosteleros, comerciantes, peluqueros y otros profesionales se han visto obligados a cerrar sus establecimientos en un intento de frenar al coronavirus. Por si la pérdida de ingresos no fuese poco, tienen la obligación contractual de continuar asumiendo otros gastos. Para los instalados en locales de alquiler, seguir pagando las rentas los trae de cabeza. Una inmobiliaria de Viveiro está estudiando y valorando cómo ayudarles en esta situación excepcional.

Alrededor de cien locales comerciales, situados en lugares estratégicos, tiene arrendados esa empresa, que pide que no se desvele públicamente su nombre. Hasta este sábado, solo «uns poucos» de sus inquilinos los habían llamado, pero no pidiéndoles nada en concreto, sino interesándose por si preveían tomar alguna medida. Por iniciativa propia, los responsables de la inmobiliaria analizan qué medidas pueden tomar. «Nos primeiros días da semana poñerémonos en contacto con eles para comentarlles a nosa proposta», comenta un responsable de la inmobiliaria.

El estado de alarma decretado por el COVID-19 no entra en los alquileres de los negocios que obliga a cerrar. Centro Comercial Histórico de Viveiro ha apelado «á solidariedade dos arrendadores para que, no posible, flexibilicen o pago dos alugueres»