Dos internos y una trabajadora de la residencia de Oleiros, aislados por sospecha de coronavirus

La Voz A CORUÑA

SOCIEDAD

Cedido

La Xunta asegura que por el momento no hay ningún positivo confirmado

21 mar 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Dos residentes del centro de asistidos de Oleiros, una de las residencias públicas más grandes de la provincia, se encuentran aislados por sospecha de coronavirus, al igual que una trabajadora. La Xunta ha confirmado que por el  momento, ninguno de ellos ha dado positivo en COVID-19.

La alerta se inició, según fuentes del centro, por el empeoramiento de dos internos con patologías previas, que coincidió además con la cuarentena de una trabajadora de la residencia por un positivo en su entorno familiar. 

Las sospechas de infección afectan precisamente a la residencia de mayores que este jueves viralizó un vídeo solicitando con urgencia material de protección para el personal, ya que en el centro viven casi 300 ancianos y son más de 200 los profesionales que los atienden

Según confirmaron desde la residencia, en la tarde de ayer y esta mañana ya se entregaron mascarillas a los profesionales. Miembros del personal aseguran que hace más de dos semanas que solicitaron a la dirección un incremento de las medidas de protección para prevenir posibles contagios y lamentan que se minimizara el riesgo y no se distribuyeran antes los elementos individuales, ya que, aunque no en abundancia «había material pero estaba bajo llave», sostienen.