Baltar plantea crear un «comité para el día después» para planificar la salida económica cuando pase la emergencia

El presidente de la Diputación convocará a los agentes económicos e institucionales a una reunión


OURENSE

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, anunció este viernes la creación de un «Comité del Día Después», la primera iniciativa de este tipo que se plantea en España y que el presidente del gobierno provincial propone «para planificar la salida económica de la crisis del coronavirus inmediatamente después de que se levante el estado de alarma».

El objetivo de esta propuesta es «activar medidas que, desde el minuto uno del retorno a la normalidad social, favorezcan el relanzamiento económico, algo que haremos de la mano de los autónomos, los empresarios y del tejido productivo de la provincia de Ourense», comentó el presidente provincial.

La primera reunión de este comité tendrá lugar el próximo martes, 24 de marzo, un encuentro en el que el Baltar se reunirá con la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa; la presidenta de las empresarias de Ourense, María Cabanelas; y el presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez.

La presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez; el presidente de SOGARPO, Artur Yuste; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, José Antonio Rodríguez, y el director territorial de Abanca, Rubén Saavedra, también participan «para, entre todos, abrir un canal de cooperación público-privada que permita recuperar cuanto antes el pulso económico de la provincia», señala Manuel Baltar.

Baltar ha planteado esta iniciativa en la reunión virtual que celebró esta mañana con miembros de la Junta de Gobierno de la F

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baltar plantea crear un «comité para el día después» para planificar la salida económica cuando pase la emergencia