Conmoción en la isla de «Néboa»: el «thriller» entra en su recta final

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Carmela toma el control sobre el caso y Mónica abre una investigación paralela en el penúltimo capítulo (este miércoles, en La 1, a las 22.40 horas)

26 feb 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Néboa llega este miércoles a su penúltimo episodio (en La 1 de TVE, a las 22.40 horas) con toda la isla en estado de conmoción después de los dramáticos sucesos ocurridos en el sexto episodio. Vega, la hija de la teniente Ortiz interpretada por la actriz Alba Galocha, se ha convertido en la cuarta víctima del Urco, ese asesino desconocido de origen misterioso que ya ha acabado con las vidas de Ana Galmán, del teniente Ferro y de Cascudo.

Ahora, el asesinato de la joven que había llegado a la isla junto a su madre huyendo de un novio maltratador ha supuesto un golpe muy duro para Mónica, que se verá obligada a abandonar la investigación en favor de su mayor aliada en la isla, la sargento Carmela Souto. Esta mantiene como principal sospechoso de los crímenes a Gonzalo, el cura de la isla de Néboa y a quien distintas pruebas parecen incriminar en estos y otros crímenes.

Mientras el cuartel aguarda el informe de la autopsia de Vega, los efectivos preparan el traslado del cura al continente con el fin de comparecer ante el juez. Esta información no tarda en difundirse entre los vecinos de Néboa, que están muy impactados por el último crimen que ha tenido lugar y planean hacer todo lo posible para que Gonzalo no abandone la isla vivo.