«Néboa» se preestrena en Madrid

B. Pallas MADRID

SOCIEDAD

Iago GarcíaÁlex López-Benito

El «thriller» de TVE y Voz Audiovisual llega este miércoles al prime time de La 1

13 ene 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

Néboa, la nueva serie de Televisión Española y Voz Audiovisual, celebra este lunes su preestreno en Madrid antes de su emisión este miércoles en el prime time de La 1. El thriller, protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira y grabado en la costa norte de Galicia, conjuga el misterio de una serie de asesinatos ocurridos en una remota isla ficticia y la investigación policial que estos desencadenan con un elemento mágico y sobrenatural que envuelve al personaje inquietante del Urco.

«La geografía, el paisaje, la historia y la leyenda son un elemento más dentro del Cluedo que es Néboa», aseguró en la presentación Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE, quien señaló que en esta ficción no solo «es importante la historia en sí misma, sino también cómo está contada».

«Más que un thriller es una serie de personajes», aseguró Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual, que subrayó que «Néboa es un estado de ánimo y un viaje enriquecedor». La productora también hizo hincapié en que en esta historia «la acción está en manos de mujeres que, además, son todas madres y ejercen una maternidad nada convencional».