Elsa, una niña trans de 8 años: «Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento»

La Voz

SOCIEDAD

La menor contó durante un pleno escolar en la Asamblea de Extremadura su «camino a la felicidad» y el vídeo se ha vuelto viral

04 dic 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

 A sus ocho años, Elsa se subió a la tribuna de la Asamblea de Extremadura y en apenas un minuto resumió su experiencia. Habló de su «camino a la felicidad», ese que comenzó hace ahora cuatro años. «No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace unos años vino mi madre y estuvo contando mi historia. Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y en los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante», arrancaba la niña su discurso.

«Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento», añadió Elsa, quejándose de lo raras que son las equivocaciones una vez transcurrido todo este tiempo. «Es como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans», explicaba. «Yo tengo la suerte de haber nacido en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica trans, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce». 

Elsa fue una de las protagonistas del 4.º pleno escolar contra el bullying por LGTBIfobia de la cámara extremeña y su intervención finalizó con el mensaje más importante que quería transmitir. «Señoras y señores que se dedican a la política, sigan pese a las amenazas haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad», concluyó.