TVG emite de nuevo esta noche el primer capítulo de «A Estiba»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El arranque del nuevo «thriller» de Voz Audiovisual llegará al término de «Land Rober Tunai Show»

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito logrado por el primer episodio de A Estiba y la expectación generada ha llevado a Televisión de Galicia a programar una nueva emisión para esta noche (a partir de las 00.30 horas) después de Land Rober Tunai Show, espacio que hoy tendrá como invitados a Kiko Rivera y al cómico Santi Rodríguez. El público podrá así ponerse al día antes de la emisión del segundo capítulo, el próximo domingo en horario de máxima audiencia.

En su estreno el pasado domingo en Televisión de Galicia, la nueva ficción de Voz Audiovisual trató de tú a tú al resto de la oferta televisiva nacional. Y eso que competía contra Gran Hermano VIP. El debate o con el pase del aclamado wéstern de Quentin Tarantino Django desencadenado. Con un share de 11,6 %, A estiba tuvo una audiencia media de 104.000 espectadores, lo que la convirtió en la serie de ficción más vista del domingo.

De la mano de Voz Audiovisual, productora de otros éxitos como Serramoura, Matalobos o Padre Casares, llega esta historia que está ambientada en una Galicia portuaria más urbana y centrada en el trabajo de la Policía Nacional.

Durante la noche, un mercante a la deriva llega al puerto de Ardora (el nombre de la localidad de la ficción), con toda su tripulación muerta, acribillada a balazos. Desde ese momento, los agentes de la comisaría se afanan en localizar a los responsables del asesinato y en encontrar la carga del barco, que también ha desaparecido. A punto de jubilarse, el comisario Emilio Fortes (Luis Iglesia) es la cabeza visible de la investigación, de este caso hasta que llega Manuela Fortes (Melania Cruz), su hija y su sustituta al frente de la comisaría.

ANGEL MANSO

Las pesquisas del cuerpo policial no tardan en apuntar al líder de la mafia del puerto, César Longueira (Adrián Castiñeiras), como principal sospechoso, aunque la aparición de un testigo, gravemente herido, arrojará algo de luz a la investigación, o eso es lo que espera la nueva comisaria de Ardora. Los exteriores de A estiba son el resultado de la unión de numerosos parajes y puertos de la provincia de A Coruña. Sada, Oleiros, Culleredo, Ferrol, Bergondo o la propia ciudad de A Coruña son las principales localizaciones de la serie.

A estiba es la primera ficción de Televisión de Galicia que refleja el trabajo de la Policía Nacional, cuya colaboración ha sido inestimable para el desarrollo de la serie. Para la recreación de la ciudad ficticia de Ardora y su puerto, la producción ha contado con la colaboración de entidades como la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Autoridad Portuaria de Ferrol -San Cibrao, Portos de Galicia, Yilport- Ferrol Container Terminal y Sanitas.

Dos son las familias que llevan el peso de las tramas que se desarrollan en A Estiba: los Fortes, encarnados por Luis Iglesia, Melania Cruz, Desiré Pillado, Antea Rodríguez y Humy Donado; y los Longueira, interpretados por Adrián Castiñeiras, Ana Santos, Nacho Nugo y Machi Salgado. Junto a ellos completan el reparto actores de la talla de Lois Soaxe, Will Shephard, Fran Lareu, Héctor Carballo, Paula Cereixo, David Novas, Fernando Dacosta, Toni Salgado o Abigail Montiel. Todo bajo la dirección de Miguel Conde, Juan Galiñanes y Giselle Llanio y con guion de Alberto Guntín, Lidia Fraga, Enrique Lojo y Jacobo Díaz.