Adrián Castiñeiras: «Recomiendo a la gente que no se encariñe mucho con ningún personaje»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

-

A estiba se estrena esta noche en TVG

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Interpretar, escribir y producir son las tres pasiones de Adrián Castiñeiras (A Coruña, 1982), que ha encontrado en A estiba la oportunidad de cambiar los registros que hasta hora había mostrado al público como actor en trabajos anteriores. Él encarna a César Longueira, que es el jefe en la sombra del puerto de Ardora. Por sus manos pasa toda la mercancía ilegal que llega por barco a la ciudad.

-César, su personaje, trabaja en el mar, al igual que Héctor en la serie «Viradeira», pero su papel es radicalmente opuesto.

-Para mí este ha sido un regalo de personaje, porque no lo había interpretado nunca. Normalmente me dan papeles de chico bueno y novio perfecto, el chico de ir de traje. Y este es completamente opuesto. Es un trabajador del puerto, un hombre elemental con un punto de violencia y oscuridad que nunca había tenido. Al principio del casting, cuando surgió mi nombre para este papel, hubo muchas dudas, porque nunca me habían visto haciendo algo así. Pero me dieron la oportunidad y me lo trabajé mucho, porque me interesaba explorar ese perfil. Y conseguimos llegar al final, cosa que me hizo muy feliz. Disfruté mucho en el rodaje, porque al principio de la serie César está planteado como el chico malo de la historia, aunque luego veremos que tiene sus matices. Solo en un sitio en el que confiaran mucho en mí podían darme una oportunidad como esta.