Álvaro Morte rueda «The Head», dirigida por Jorge Dorado

lavoz REDACCIÓN

SOCIEDAD

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El director Jorge Dorado, tres veces candidato a los Premios Goya, visita estos días Tenerife para trabajar en el rodaje de The Head, un thriller claustrofóbico producido por Mediapro Studio, HBO y Hulu Japón en el que participan «grandes actores» como Álvaro Morte y el japonés Tomohisa Yamashita.

La serie en la que trabaja estos días, de seis capítulos, se estrenará en 2020 y abordará el drama de diez personas atrapadas en un laboratorio científico en el Polo Sur, que de repente descubren que uno de ellos es un asesino.

Dorado, también director de televisión, ha confesado que el thriller, como género, le «fascina», motivo por el que ha tratado de explorarlo desde sus primeros cortometrajes, como Mindscape, El Embarcadero o El ministerio del tiempo.

No obstante, The Head va un paso más allá», asegura el cineasta, que reconoce que el haber estado implicado en el proceso ejecutivo del proyecto le ha permitido una «mayor libertad para explorar el género y jugar con él».

Otro de los aspectos más destacados de esta producción internacional, asegura Dorado, es lo coral del reparto, integrado por actores procedentes de ocho países diferentes. En este sentido, el director reconoce que conseguir un «casting» internacional supuso un «gran reto», pero un reto «necesario» para la historia, «pues al final está ambientada en la Antártida y, de manera natural, allí habría gente de todas las nacionalidades», precisa.

Katharine O’Donnelly será la encargada de liderar a un reparto en el que también participan Álvaro Morte, Tomohisa Yamashita, Laura Bach, Mónica López, Alexandre Willaume, John Lynch y Amelia Hoy.