El diseñador de Moaña que triunfa en la Semana de la Moda de Nueva York (y viste a Lady Gaga)

La modelo Karolina Kurkova brilló en el desfile con un vestido de Christian Cowan-Sanluis inspirado en Galicia y sus «mujeres fuertes»

cowan

A Coruña

Estos días se celebra una de las pasarales de la moda más importantes del mundo. Es la New York Fashion Week y este año tiene acento gallego. El diseñador con raíces en Moaña (Pontevedra) Christian Cowan-Sanluis es uno de los nombres del evento.  

«Christian Cowan siempre aporta un aspecto alegre y colorido a la pasarela y su colección de primavera del 2020 no fue la excepción», dice sobre él The New York Times en un reportaje publicado a raíz del desfile.

«Había rojos eléctricos, rosas fluorescentes, plumas voluptuosas, metálicos y lentejuelas, pero también tonos más suaves, inspirados en la ciudad costera española donde pasó el tiempo junto a la playa mientras crecía», continúa el diario, en un artítulo titulado Christian Cowan honra a sus raíces en España.

«Mi familia es de Galicia, en España, de un pueblo llamado Moaña», respondió en la entrevista que le hizo el rotativo neoyorquino. Unos orígenes de los que también presume en el porfolio de su última colección y en su página web. «Allí hay mujeres fuertes y poderosas que manejan sus negocios y sus hogares (...)  solo quería hacer una colección inspirada en ellas», describe Christian.

Ese gesto se materializó en forma de encajes y volantes. «La abuela de Cowan solía hacer encajes. Para evocar una sensación costera, usó alfileres de colores pastel y una toalla», continúa The New York Times. La modelo Karolina Kurkova fue la encargada de hacer los honores desfilando con uno de estos modelos.

sombrero.Christian Cowan-Sanluis empezó a alcanzar popularidad en la prensa británica en el 2015 a raíz de este modelo, que realizó con la firma Acer. Se trata de un sombrero para «selfies» que presentó en la Fashion Week de Londres. Un año antes, en el 2014, Lady Gaga fue una de las primeras estrellas que confió en él para vestirse
Christian Cowan-Sanluis empezó a alcanzar popularidad en la prensa británica en el 2015 a raíz de este modelo, que realizó con la firma Acer. Se trata de un sombrero para «selfies» que presentó en la Fashion Week de Londres. Un año antes, en el 2014, Lady Gaga fue una de las primeras estrellas que confió en él para vestirse

En una entrevista concedida a Vice, Cowan-Sanluis se refiere a su madre, Mercedes, como un modelo de «glamour» para él. «Se llamaba Mercedes y cuando era más joven tenía el pelo negro súper largo y solía usar faldas negras y pequeñas blusas blancas. Es una de mis influencias», comentó ya en el 2015, cuando empezó a despuntar en el Reino Unido. Uno de sus diseños para la Fashion Week de Londres fue un sombrero con móvil incorporado para los selfies

Vistiendo a lady gaga

La cantante Katy Perry, Rita OraJennifer López la actriz Keke Palmer o la propia Lady Gaga son algunas de las celebridades a las que ha vestido el diseñador afincado en Londres de origen gallego. La intérprete de Ha nacido una estrella fue, de hecho, una de las primeras que apostó por sus diseños eclécticos. Una tradición en Lady Gaga que siempre tira de diseñadores noveles. 

cowan.Lady Gaga fue una de las primeras artistas que confió en Christian Cowan-Sanluis, el diseñador londinense de origen gallego. En el 2014 la cantante le hizo sus primeros encargos, como este diseño ecléctico de color rosa
Lady Gaga fue una de las primeras artistas que confió en Christian Cowan-Sanluis, el diseñador londinense de origen gallego. En el 2014 la cantante le hizo sus primeros encargos, como este diseño ecléctico de color rosa

También, la propia Rosalía, como podemos ver en la cuenta de Instagram de Cowan. La cantante de Malamente se vistó con un modelo de Christian Cowan-Sanluis para recoger el galardón al Mejor Vídeo Latino por Con Altura en los MTV Video Music Adwards de este mes de agosto.

Según la biografía del diseñador, se graduó en la prestigiosa Saint Martins, en Londres, y en el London College of Fashion en el 2016. «Mi madre quería que yo fuera médico de cabecera. Toda mi familia se dedica a la medicina», confesó en una entrevista a Vice

«Lady Gaga fue la primera en apoyar al joven diseñador y salió con un traje de color rosa brillante en el 2014. Desde entonces, Christian ha continuado vistiendo a las estrellas más grandes del mundo como Beyoncé, Miley Cyrus, Nicki Minaj y Naomi Campbell», se detalla en su biografía.

cowan.La rapera Cardi B viste un modelo de Christian Cowan-Sanluis en la portada de su disco «Invasion of Privacy»
La rapera Cardi B viste un modelo de Christian Cowan-Sanluis en la portada de su disco «Invasion of Privacy»

«Quizás lo más notable es que Cardi B viste de él en la portada de su álbum debut Invasion of Privacy», destaca la web de Christian Cowan-Sanluis. La cantante se decantó un vestido con un estampado que recuerda a un tablero de damas y que Cowan presentó en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York del 2018.

cowan.La cantante de «Malamente» se vistó con un modelo de Christian Cowan-Sanluis para recoger el galardón al Mejor Vídeo Latino por «Con Altura» en los MTV Video Music Adwards de este mes de agosto
La cantante de «Malamente» se vistó con un modelo de Christian Cowan-Sanluis para recoger el galardón al Mejor Vídeo Latino por «Con Altura» en los MTV Video Music Adwards de este mes de agosto

Este año Christian repite en el prestigioso desfile norteamericano que termina el día 14. Cowan fue también finalista del Fondo de Moda Vogue en el 2018. Su nombre es cada vez más popular entre las celebrities y su inspiración, como él mismo dijo, bebe de sus raíces en las Rías Baixas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El diseñador de Moaña que triunfa en la Semana de la Moda de Nueva York (y viste a Lady Gaga)