Cabo Vilán, la mejor puesta de sol de Galicia

Este lugar de Camariñas fue elegido por más de 500 lectores de La Voz, entre más de 2.500 votos, como el idóneo para contemplar un atardecer


Redacción / La Voz

La geografía gallega nos ofrece multitud de rincones desde los que disfrutar de una espectacular puesta de sol. Zonas de playa, acantilados bañados por el Cantábrico o el Atlántico y grandes parajes del interior que han luchado por conseguir la victoria en la encuesta lanzada por La Voz el pasado lunes. Tras recibir más de 2.500 votos, los lectores de La Voz lo tienen muy claro: el mejor atardecer de Galicia se puede ver desde Cabo Vilán, en Camariñas. Esta localización, situada en plena Costa da Morte ha recibido un total de 506 votos. La segunda posición la ocupa el Cabo Fisterra, que ha recibido 330 votos, mientras que el tercer lugar es para la Torre de Hércules en A Coruña, con 197 votos.

Cabo Vilán, en Camariñas, el mejor atardecer de la comunidad

 

Más de 500 lectores de La Voz que han participado en la encuesta se han decantado por las puestas de sol que se pueden admirar desde Cabo Vilán, en la localidad coruñesa de Camariñas. Una zona con grandes acantilados, con un faro erguido a 125 metros de altitud, que fue declarado de Interés Nacional en el año 1933 desde el que podemos disfrutar cada noche del espectáculo que nos ofrece el sol al ponerse tras el horizonte. 

  Cabo Fisterra ocupa la segunda posición

 

En segundo lugar, el Cabo Fisterra. Algunos denominan la zona  como el «fin del mundo», pero no cabe duda que este acantilado bañado por las bravas aguas del Atlántico dispone de un mirador desde el que se puede ver como el sol se funde con el horizonte, ofreciendo un fantástico espectáculo de luces y colores. Fisterra cuenta además con el faro situado más al oeste de Europa, cuyo haz de luz llega a alcanzar los 65 km de longitud.

La Torre de Hércules, en A Coruña, cierra el podio

 

El tercer lugar lo ocupa la conocida Torre de Hércules de A Coruña, que tiene el privilegio de ser el único faro romano en funcionamiento de todo el mundo y desde el cual se puede admirar el ocaso sobre las olas del mar.  Este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009, se sitúa sobre una colina que nos ofrece un entorno privilegiado en el que pasear y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece uno de los mejores atardeceres de la ciudad herculina.

 Tras el podio, en la lista de las mejores puestas de sol de Galicia se situaron el Cabo Home en Cangas, las Illas Llobeiras- frente a la costa de Carnota-, y los acantilados de Loiba, donde además de encontrar el denominado «mejor banco del mundo» también podemos disfrutar de sus maravillosos atardeceres.

Después de contabilizar los más de 2.500 votos recibidos, la clasificación de las mejores puestas de sol de Galicia según las preferencias de los lectores de La Voz que participaron en la encuesta, es como sigue:

  1. Cabo Vilán, Camariñas (506 votos)
  2. Cabo Fisterra, Fisterra ( 330 votos)
  3. Torre de Hércules, A Coruña ( 197 votos)
  4. Cabo Home, Cangas ( 173 votos)
  5. Illas Lobeiras, Corcubión (159 votos)
  6. Acantilados de Loiba, Ortigueira (138 votos)
  7. Playa das Catedrais, Ribadeo (132 votos)
  8. Playa de Baldaio, Carballo (111 votos)
  9. O Roncudo, Corme (110 votos)
  10. A Lanazda, O Grove (98 votos)
  11. Mirador de Canide, Oleiros ( 95 votos)
  12. Torre de San Sadurniño, Cambados (79 votos)
  13. Punta Nariga, Malpica (71 votos)
  14. Ribeira Sacra, Parada do Sil (68 votos)
  15. Santiago de Carril, Vilagarcía de Arousa (54 votos)
  16. Cabeza de Manzaneda, Trives (36 votos)
  17. Hospital de Montouto, A Fonsagrada (30 votos)
  18. Monte Santa Tegra, A Guarda (29 votos)
  19. Praia de Lires, Cee (27 votos)
  20. O Portiño, A Coruña (27 votos)
  21. Praia da Coira, Portosín (24 votos)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Cabo Vilán, la mejor puesta de sol de Galicia