«Bulla», el nuevo tema de Famous que recuerda a Lola Índigo

El ganador de la última edición de «Operación triunfo» publica su primer single con un ritmo muy tribal

M. F.
REDACCIÓN/ LA VOZ

El ganador de Operación triunfo (OT) 2018, Famous Oberogo, ha tardado menos tiempo que Amaia Romero, la vencedora de la edición del 2017, en sacar su primer tema. El cantante sevillano lanzó en la madrugada de este viernes a través de varias plataformas musicales su primer single, Bulla, en pleno temporada veraniega.

Su primer estreno individual fuera de los escenarios de OT ha revolucionado a sus fans. Famous, que destacó durante su paso por la edición por tener una voz muy fuerte, con reminiscencias gospel, con la que dejaba boquiabiertos al jurado y a los espectadores cada semana, ha sorprendido al decantarse en su primera aparición por una canción con ritmos africanos y tribales. En el videoclip que protagoniza el cantante de origen nigeriano y que ha sido difundido este viernes se puede apreciar que en la canción utiliza de forma recurrente el autotune y oculta esa voz sonora que tan enamorados tenía a los seguidores del programa semana tras semana. Se esperaba que presentara un primer single más centrado en un ritmo pop o soul, sin embargo se ha vendido un poco al electroreggaetón aprovechando el final del verano.

Su faceta más bailonga y más Lola índigo 

El estilo del tema se parece bastante al de la artista que arrasa desde el verano pasado tras ser la primera expulsada de OT 2017, Lola Índigo. El ritmo africano y la letra pegadiza recuerdan al  Yo ya no quiero ná, el primer single de la granadina. También el vestuario escogido, de estilo príncipe de Bel Air, urbano, es similar al que habitualmente utiliza la bailarina. Cuando a medianoche de este viernes Famous estrenaba su single, enseguida fueron muchos los que le bautizaron como el Lola Indigo masculino o el Lola Indigo de OT 2018

Famous se ha decantado, al igual que hizo Lola Índigo para su primer single, por un tema muy bailable y con mucho ritmo, haciendo gala de sus dotes de bailarín con los que también destacó durante las galas de OT. Muy sonada fueron entre otras su versión del Uptown Funk de Bruno Mars. El juego de pasos de baile en varias coreografías grupales a lo largo del vídeoclip hace pensar que la productora quiere explotar esta versión más animada del cantante. 

El tirón de «OT» 2018

El aterrizaje de Famous, que llevaba varias semanas desaparecido del panorama musical, se produce semanas después de que se cancelasen varios conciertos de la gira posterior a la edición de OT 2018 debido al menor éxito que ha tenido esta edición con respecto a la del 2017, algo que ya se apreció incluso durante la emisión semanal de las galas, en las cifrras de audiencia.

Tal vez el nuevo lanzamiento del ganador de la edición avive el entusiasmo por la generación de cantantes que nació del talent show del 2018 y lleguen a alcanzar el mismo éxito que los anteriores de OT 2017. Famous se suma a algunos de sus compañeros de edición que ya sacaron uno o varios temas como Carlos Right (el disco Atracción), Miki Nuñez (tras el éxito de La Venda lanzó Celébrate), Dave Zulueta (Que suerte la mía), Natalia Lacunza (Tarántula o Nana Triste),  María Escarmiento (Amargo amor) o Alfonso La Cruz (Nadie te va a querer)

¿Polémica entre Lola Índigo y «Operación Triunfo»? Esto es lo que de verdad dijo la cantante

C. D

La artista confiesa en la revista YES cómo se sintió durante la gira posterior al programa y explica qué hay detrás del vídeo en el que se le acusa de maleducada por su actitud en una prueba de sonido

Está en el ojo del huracán, y no solo por sus canciones. Miriam Doblas, también conocida como Mimi, está detrás de Lola Índigo, un proyecto que fusiona danza y música, y en el que la cantante está acompañada de cuatro bailarinas. Con dos de sus temas entre los hits del verano, Lola Bunny con Don Patricio y Autoestima con Cupido y Alizzz, la artista desata pasiones y por eso no es de extrañar que todo lo que diga sea analizado con lupa.

Tras la entrevista que la que fue la primera expulsada de Operación Triunfo concedió a la revista YES de La Voz de Galicia, se ha desatado la polémica por sus declaraciones sobre el programa. La cantante no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho a través de Twitter. «Siempre doy entrevistas desde el cariño y la honestidad para que luego me saquen de contexto y las expriman hasta la polémica, algunos sois realmente ridículos con el clickbait», ha dicho la cantante, que el pasado domingo actuó en Pontevedra.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Bulla», el nuevo tema de Famous que recuerda a Lola Índigo