Famous: «Sería algo brutal que un negro representara a España en Eurovisión»

julián alía MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

JOSEP ECHABURU

El ganador de «Operación Triunfo» sigue «en estado de shock»

23 ago 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Todavía «en estado de shock», Famous Oberogo (Bormujos, Sevilla, 19 años) sigue «intentando asimilar» que es el ganador de la última edición de OT, que tuvo su final menos vista de la historia en número de espectadores (2.231.000 y 19,4 % de cuota). A Famous le encantaría hacer una colaboración con sus rivales.

-¿Qué va a hacer con los cien mil euros del premio?

-Gran parte irá para mis padres. Y también para una oenegé. Todavía no tengo claro cuál. Y un viaje con algunos compañeros. Y un piano...

-¿Se veía como ganador?

-En ningún momento. Pensaba en disfrutar de la gala y ya está.

-¿Llegó a pensar en abandonar?

-No, no. Tenía a mis compañeros, que me apoyaban en situaciones de caída y bajón. Echaba de menos a mi gente, pero los compañeros me daban fuerzas. Quizá el peor momento fue cuando se fue Marta, pero con los demás también me llevo muy bien.

-¿Vio la edición anterior?

-La verdad es que no, pero cuando me presenté al cásting dije: «Voy a ver un poco, a ver dónde me estoy metiendo».

-¿Y cómo pensó en presentarse?

-Viendo Eurovisión. Pensé: «Quiero hacer eso, lo que están haciendo en el escenario». Estuve hablándolo con mis amigos, y me dijeron que para ir a Eurovisión tenía que presentarme a Operación Triunfo. Tuve mis dudas sobre si hacerlo o no. Y la semana anterior a las pruebas de selección en Sevilla lo decidí. Fui con mis amigos. A ellos no los cogieron, pero a mí sí.

-¿Qué le parece su posible canción para Eurovisión?

-Guapísima. Me encanta. Lo primero que pensé fue como: «Buah, qué vozarrón». En el momento de grabarla en el estudio estaba supernervioso, porque eso ya era Eurovisión, y si la cago, no.

-¿Por qué le hace tanta ilusión?

-En España veo como que la población negra está menos valorada. Que una persona negra represente a España en Eurovisión sería algo brutal. No solo para la población negra, sino para visibilizar otras culturas. Creo que he hecho un buen trabajo para ello, y que ir a Eurovisión lo haría todavía más.

-¿Qué estilo va a buscar ahora fuera de la academia?

-Tengo claro el estilo que quiero hacer. Normalmente mi estilo es soul, góspel, un poco de pop también. En mi recorrido por Operación Triunfo también he hecho otras cosas, como bolero, o rap, que nunca lo había hecho.