¿Polémica entre Lola Índigo y «Operación Triunfo»? Esto es lo que de verdad dijo la cantante

La artista confiesa en la revista YES cómo se sintió durante la gira posterior al programa y explica qué hay detrás del vídeo en el que se le acusa de maleducada por su actitud en una prueba de sonido


Está en el ojo del huracán, y no solo por sus canciones. Miriam Doblas, también conocida como Mimi, está detrás de Lola Índigo, un proyecto que fusiona danza y música, y en el que la cantante está acompañada de cuatro bailarinas. Con dos de sus temas entre los hits del verano, Lola Bunny con Don Patricio y Autoestima con Cupido y Alizzz, la artista desata pasiones y por eso no es de extrañar que todo lo que diga sea analizado con lupa.

Tras la entrevista que la que fue la primera expulsada de Operación Triunfo concedió a la revista YES de La Voz de Galicia, se ha desatado la polémica por sus declaraciones sobre el programa. La cantante no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho a través de Twitter. «Siempre doy entrevistas desde el cariño y la honestidad para que luego me saquen de contexto y las expriman hasta la polémica, algunos sois realmente ridículos con el clickbait», ha dicho la cantante, que el pasado domingo actuó en Pontevedra.

Este mismo viernes, la artista recurría de nuevo a la misma red social para instar a sus fans a leer la entrevista original y cargar de nuevo contra las voces que buscaron la polémica.

Las reacciones de los fans no se han hecho esperar desde que se inició la vorágine. Mientras algunos defienden la espectacular trayectoria de la madrileña de origen granadino, otros la critican por sus palabras sobre el concurso, pero ¿qué dijo de verdad? Lee la entrevista completa, además de sobre OT, la artista abordó la polémica sobre su comportamiento en una prueba de sonido.

Lola Índigo: «He dicho 'yo ya no quiero ná' a chicos y a chicas»

Caterina Devesa

Es una «Mujer Bruja» y ha hipnotizado a todo el país desde que sacó su primera canción hace poco más de un año. Ahora arrasa por partida doble con «Lola Bunny», al lado de Don Patricio, y con «Autoestima», junto a Cupido. «Saco todo de golpe. A lo granada, bum», dice. Ella sí que es una bomba

Dicen que los últimos serán los primeros, y Miriam Doblas (Madrid, 1992) es la prueba de ello. Fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, de donde se llevó amistades como la de Aitana, con la que colabora en Me quedo. Antes estuvo en otra academia, la de Fama Revolution, en el 2010, programa del que firma la cabecera de su última edición con Fuerte. «Hay que trabajar para conseguir las cosas, mantenerte fuerte y no dejarte caer», afirma. En su caso es cierto, su primera canción, Ya no quiero ná, logró el doble disco de platino, un certificado que también recibió Mujer bruja en el que canta con la Mala Rodríguez. La cantante y bailarina no tiene filtros y responde a cada pregunta con total naturalidad. «No quiero ser una artista fría que se limite a hablar de su música». Porque Lola Índigo es puro fuego y cada tema que saca se cuela en la lista de éxitos. Si no se lo creen, vayan a verla mañana a Pontevedra (Plaza de España, 22.30 horas). No podrán parar de bailar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

¿Polémica entre Lola Índigo y «Operación Triunfo»? Esto es lo que de verdad dijo la cantante