Mitele Plus, el «streaming» para ver la Liga y la Champions la próxima temporada

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Brad Penner | Reuters

La plataforma abre la contratación el día 9 y se podrá compartir entre dos usuarios

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol se ha convertido en uno de los contenidos más cotizados de la televisión y las plataformas de streaming pujan por ofrecerle este deporte al público con independencia del operador que contratado para el hogar. Un año más, Gol ofrecerá en abierto un partido por jornada de equipos que no estén en competiciones europeas. El resto solo podrán verse en opciones de pago.

Durante la próxima temporada será Mitele Plus, la nueva plataforma premium creada por Mediaset, la encargada de retransmitir todo el fútbol en España a través de Internet para todos aquellos que no tengan alguno de los paquetes de Movistar+, Orange y Jazztel, únicas operadoras que ofrecerán el fútbol este año.

Este servicio lanzará tres paquetes diferentes que podrán empezar a contratarse a partir del próximo viernes 9.

El primero de ellos, Mitele Plus LaLiga, permitirá acceder cada jornada a 9 partidos de Primera División, en directo y a la carta (excepto el que se emite en abierto) y a todos los de la Segunda División a través del canal Movistar LaLiga, por 19,99 euros al mes.

En caso de querer acceder solo a los partidos de las máximas competiciones europeas, el paquete Mitele Plus Liga de Campeones incluye los encuentros de la Champions League y la Europa League, además de la Supercopa de Europa, a través del canal Movistar Liga de Campeones. Su precio será de 16,99 euros al mes.

Para poder tener todo el fútbol, Mitele Plus Fútbol Total incluirá la Primera y Segunda División españolas, la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa por 35 euros al mes. Mediaset ofrece una promoción de lanzamiento que rebaja el precio a 30 euros mensuales durante los tres primeros meses de competición para aquellos que contraten antes del 30 de septiembre.

Mediaset ha avanzado que ninguno de estos paquetes tendrá permanencia, de modo que «el usuario podrá cancelar la suscripción cuando quiera y podrá seguir accediendo al servicio hasta el fin del período por el que ya haya pagado».

Abonarse a estos servicios incluye, además, la suscripción a Mitele Plus Básico, el servicio de Mediaset que arrancó el mes pasado y que permite acceder a través de Internet y a la carta a gran parte de la programación de sus canales sin publicidad ni interrupciones. Su coste es de 2,5 euros al mes o 25 euros al año.

Los usuarios de Mitele Plus podrán iniciar sesión en cinco dispositivos a la vez (ordenador, teléfonos, tabletas y algunos televisores inteligentes), pero solo tendrán la posibilidad de reproducir el contenido en dos de ellos de forma simultánea. Esto permitirá compartir la suscripción entre dos usuarios, si bien una de las señales será en HD y la otra en SD.

«Mediaset España inaugura una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder», explicó el grupo de comunicación en el momento de su presentación. Aseguró que trabaja desde el 2017 con un equipo multidisciplinar, MediasetData, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial para comunicación personalizada y segmentada.