Cuadernos Rubio lanza una versión en gallego

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

RUBIO

La firma edita Rubio Vacacións, un ejemplar de repaso para los escolares de cara al verano

26 jun 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

Cuadernos Rubio tamén fala galego. La firma, todo un clásico en los hogares españoles, ha lanzado nuevos cuadernillos con versiones en diferentes lenguas del Estado de cara al verano y entre ellas se encuentra el gallego. Son ejemplares dirigidos a niños de entre cinco y once años para que refuercen durante el verano los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso escolar. También se incorporan el catalán y el valenciano a estos productos.

 Los cuadernos están divididos en cuatro grandes bloques: lenguaje, en el que se trabajan aspectos como la ortografía, la compresión lectora y el análisis; matemáticas, que explora la numeración, el cálculo y los problemas; ciencias, con el que se estudia el cuerpo humano, los animales o las plantas; y juega y aprende, que contiene juegos de cálculo, sudokus y series lógicas.

La compañía destaca que se trata de «una forma divertida de hacer del aprendizaje una tarea fácil y atractiva», y que mantiene el hábito del trabajo adquirido gracias al entretenimiento, con ejercicios, juegos y dibujos. Además, se puede complementar con otras propuestas de la firma, como los cuadernos de Rubio English, Lecturas Comprensivas o Mandalas Educativos.